26 de marzo 2011 - 11:02

"Medianeras", premiada en el Festival de Toulouse

La película de Taretto aborda temas graves, como la soledad urbana, con humor.
La película de Taretto aborda temas graves, como la soledad urbana, con humor.
El argentino Gustavo Taretto ganó el sábado el premio del público al mejor filme de ficción presentado en competencia en el Festival de Toulouse (sudoeste de Francia), por su película "Medianeras".

En un contexto donde la producción cinematográfica de América Latina refleja la realidad bastante sombría de esa región, la película de Taretto aborda temas graves, como la soledad urbana, con humor.

El largometraje preferido por el público de Toulouse vuelca una mirada llena de pasión y poesía sobre Buenos Aires, ciudad que Taretto - quien se dice "fascinado por las formas puras, por las texturas del espacio que habitamos" - empezó a recorrer a los 13 años, armado de una cámara de fotos que le regaló su padre.

El cineasta nacido en Buenos Aires en 1965 cuenta en su película - una comedia que evoca por momentos las del realizador neoyorquino Woody Allen - una historia de amor entre una arquitecta, Mariana, y Martín, creador de sitios en internet. Ambos viven en edificios de la misma manzana de un barrio porteño sin jamás encontrarse, aunque se cruzan muy seguido en la calle.

Esos personajes, y Buenos Aires con sus calles y edificios, habían sido ya el tema de un premiado cortometraje de Taretto, titulado también "Medianeras", que recorrió hace cinco años decenas de festivales en el mundo cosechando galardones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar