Megarecital de 24 horas contra el calentamiento global

Espectáculos

Bandas como Génesis, The Police, Madonna, Shakira, Joss Stone, Metallica y Red Hot Chilli Peppers, entre otros, participaron ayer en el Live Earth, un megarrecital contra el recalentamiento global que se llevó a cabo en distintas ciudades del mundo.

Nueva York, Sydney, Tokio, Hamburgo, donde junto a Shakira subió el argentino Gustavo Ceratti para acompañarla en el tema "Un día especial", Washington, Londres, Tokyo, y la Antártida se unieron en un recital que abarcó 24 horas y que propone cambios que limiten el recalentamiento de la Tierra.

El megashow, que lleva por título "Conciertos por un clima en crisis" y fue seguido por más de mil millones de personas en todo el planeta a través de la televisión, radio o internet a lo largo de todo el día, comenzó a las 5.30 (hora argentina) en Sydney.

El espectáculo musical, que aspira a modificar la conducta de las potencias sobre la emisión de gases contaminantes, fue organizado y promovido por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, que abrió el show de Washington.

Luego del recital de Australia, que se realizó en el estadio de fútbol Aussie y reunió a 50.000 espectadores, la música se trasladó a Tokyo, donde asistieron 10.000 personas, informó la agencia DPA.

Hubo también un envío desde una base británica en la Antártida, en un concierto ofrecido por una banda de científicos llamada Nunatak y que fue seguido por 17 personas. A esa altura ya había comenzado el recital en Johannesburgo, donde sólo 2000 personas se habían acercado al estadio, que presentaba artistas africanos y cuyo cierre estuvo a cargo de la cantante británica Joss Stone.

Por su parte, en un pequeño recital montado en Washington, cerca del Capitolio, Al Gore abrió la escena pidiendo nuevas leyes y tecnologías en la lucha contra el calentamiento global.

Shakira y Cerati, Enrique Iglesias, la inglesa Katie Melua, Jan Delay y Chris Cornell pasaron por el escenario de Hamburgo, que sólo vendió 30.000 de las 45.000 localidades habilitadas en el estadio Volkspark.

En Londres se presentaron Red Hot Chilli Peppers, Genesis, Duran Duran, Black Eyed Peads y Madonna en el estadio Wembley ante 65.000 personas.

Madonna puso punto final al evento.

"Espero que hoy no sólo se trate de entretenimiento. Esto es una revolución", gritó vestida de negro al público al cerrar el más calurosos de todos los shows, informó DPA.

Mientras que en el Giant Stadium de Nueva York actuaban Police, Bon Jovi y Smashing Pumpkins.

En Rio fue Xuxa, la popular cantante y presentadora brasileña de programas infantiles de televisión, quien abrió el concierto gratuito en la playa de Copacabana ante unos 400.000 espectadores, según datos de la policía.

Xuxa entró al escenario acompañada por varios niños disfrazados de animales, para alertar a la población sobre los riesgos de la extinción de algunas especies.

Los cariocas recibieron durante el show la noticia de que la estatua del Cristo Redentor, ubicada en esta ciudad, fue declarada una de la Nuevas Siete Maravillas del Mundo. El público aplaudió y gritó de alegría por el anuncio, que se hizo durante la presentación del grupo de rap y reggae O Rappa.

Los organizadores del Live Earth llamaron a las audiencias a firmar un pedido de siete puntos para reducir la contaminación del planeta y convocar a los gobiernos y empresas a que disminuyan sus emisiones de gases con efecto invernadero.

"No podemos darnos el lujo de fallarle a las generaciones futuras o fallarnos a nosotros mismos", dijo en Nueva York el actor Leonardo Di Caprio.

"Lo que en otra época parecía ciencia ficción, ahora es una incómoda pero indiscutible verdad", comentó Di Caprio desde el escenario, en un guiño al film ecologista "Una verdad incómoda" de Gore. "El calentamiento global ya no es una teoría, sino una realidad", advirtió.

Dejá tu comentario