Murió la autora italiana Lagorio

Espectáculos

Roma (EFE) - La escritora italiana Gina Lagorio murió ayer a los 83 años en Milán debido a un ictus cerebral, informó su familia.

Gina Lagorio
nació en Bra (al norte de Italia) en 1922, y llevaba años viviendo en Milán, donde será enterrada el próximo martes. Hace pocas semanas entregó a la editorial Garzanti su último libro, «Capita», que saldrá a la venta en los próximos meses.

Licenciada en Literatura Inglesa en la Universidad de Turín, Lagorio publicó numerosos obras de narrativa, ensayo y teatro, además de colaborar con diferentes diarios. Entre sus obras destacan «La playa del lobo», «Cuando cae el telón», «Un ciclón llamado Titti» (1969), dedicado a su hija, y «Aproximado por defecto» (1971) sobre su primer marido, uno de los protagonistas de la Resistencia italiana durante la II Guerra Mundial, tras cuya muerte se casó en segundas nupcias con el editor Livio Garzanti, cuya editorial publicó casi todos sus libros. Entre sus ensayos se destacan «Fenoglio» (1970), «Los cuentos de Sbarbaro» (1973), «Penélope sin tejido» (1984), «Rusia más allá de Rusia» (1989) y el «Decálogo de Kieslowski» (1992).

Para el teatro escribió «Frío en el corazón», (1989).

En 1978 fue elegida parlamentaria, en una lista de independientes de izquierda.

Dejá tu comentario