Murió Rubén Basoalto, miembro fundador de Vox Dei

Espectáculos

Rubén Basoalto, baterista y miembro fundador del legendario grupo rockero Vox Dei, murió el miércoles en el Hospital Argerich, de esta Capital, donde se encontraba internado desde el mes pasado víctima de un cáncer de pulmón.

"El Pulpo" Basoalto, de 63 años, había sido internado tres semanas atrás al agravarse su estado de salud como producto de la enfermedad terminal que padecía.

En una de sus últimas apariciones públicas, durante los festejos del Bicentenario, Basoalto se había mostrado optimista respecto al evento y a la situación del país. Allí, dijo a ámbito.com: "Hoy veo una magnífica estructura en la 9 de Julio para festejar los 200 años de la Patria. Me parece una cosa sensacional la evolución que tiene la sociedad en este momento y ojalá que la aprovechemos".

Nacido el 9 de julio de 1947, Basoalto tocó toda su vida en Vox Dei, la banda que formó en 1967 junto a los guitarristas Ricardo Soulé y Juan Carlos "Yodi" Godoy, y el bajista Willy Quiroga.

Junto a Vox Dei, que tuvo varios cambios de formación aunque siempre conservó a su base rítmica original y en septiembre cumplió 43 años de carrera, grabó 17 discos, entre ellos el doble "La Biblia", uno de las obras cumbres del rock de la Argentina.

Solo en un pequeño impasse del grupo, entre 1982 y 1985, Basoalto formó parte de otro proyecto, "Rompeases", junto al guitarrista Raúl Fernández y el bajista Enrique "Avellaneda" Díaz, dos que también pasaron por las formaciones alternativas de Vox Dei.

Justo el día en que se produjo su deceso tras habérsele declarado "muerte cerebral", estaba previsto un festival musical en un local del barrio de Flores donde sus amigos músicos pensaban reunir fondos para ayudarlo en el duro trance.

Entre otros, iban a estar en el festival benéfico que finalmente se resolvió cancelar, Willy Quiroga, Carlos Gardellini (ex Vox Dei), el Tano Marciello (Almafuerte), ex integrantes del legendario grupo El Reloj, Edelmiro Molinari (ex Almendra y Color Humando) y Gady Pampillón (ex La Torre).

Dejá tu comentario