Música para los oídos de Al Gore: mañana rock mundial en Live Earth

Espectáculos

Con las actuaciones de Génesis, The Police y Madonna, se realiza mañana en siete ciudades del mundo (la octava, Rio de Janeiero, está judicialmente cuestionada) el multitudinario concierto «Live Earth» organizado por Al Gore, que buscará concientizar sobre la amenaza del calentamiento global mediante 24 horas de música. Como viene explicando en cientos de conferencias alrededor del mundo y plasmó en su film «Una verdad inconveniente» por la que ganó el Oscar, Gore espera que 2 millones de espectadores sigan el espectáculo por TV, además de su transmisión por Internet y que el dinero recaudado por el pago de entradas sea destinado a entidades solidarias y de investigación sobre el tema.

El show global comenzará en Sydney, Australia, y continuará en Tokio, Shanghai, Johannesburgo, Londres, Hamburgo, Nueva York y Río de Janeiro, si finalmente la Justicia permite la realización del espectáculo donde se denunció que no estaban dadas las condiciones de seguridad y por ende, hasta ayer, estaba prohibido. El concierto de rock en Rio iba a ser el único gratuito y coincide con la gran atracción de este fin de semana en Brasil: los Juegos Panamericanos que transcurrirán en esa misma ciudad y para lo que esperan 700 mil turistas, además de los asistentes locales.

Como iba a ser el único gratuito de los ocho que se van a celebrar, se esperaba que el show en Río fuera tan concurrido como el de los «Rolling Stones» hace dos años en Copacabana y 1 millón de asistentes. De celebrarse finalmente, cerraría Lenny Kravitz con previa actua-Frente del estadio en Rio de Janeiro donde iba a tener lugar una de las sedes de Live Earth. Hasta ayer, por razones de seguridad, un juez había prohibido su realización. ción de artistas locales, entre ellos Xuxa.

En el estadio londinense de Wembley actuarán Madonna, Duran Duran, Genesis, James Blunt, los Beastie Boys, Black Eyed Peas, Keane, Metallica y Red Hot Chili Peppers. En Hamburgo estarán Shakira y su invitado especial Gustavo Cerati, además de Enrique Iglesias, entre otros. Los reunidos «The Police» estarán en Nueva Jersey como parte de su gira que los tendrá en Argentina el 5 y 6 de diciembre en River. Allí estarán en un show por el que también pasarán Roger Waters, Bon Jovi, Alicia Keys, Kanye West y Keith Urban.

En Sydney actuarán Blue King Brown, Crowded House y Toni Collette-& The Finish. Tomará el relevo Japón por duplicado, pues al concierto principal en el Makuhari Messe de Tokio se sumarán actuaciones en el templo Toji de Kioto, ciudad símbolo de la lucha contra el cambio climático desde la firma del protocolo al que dio nombre hace 10 años.

Entre los participantes en suelo nipón estarán Linkin Park, Michael Nyman y Yellow Magic Orchestra. Ya en China, el concierto de Shanghai será a los pies de la torre de televisión Perla de Oriente la soprano británica Sarah Brightman y la 12 Girls Band. Continuará en Johannesburgo donde el Coca-Cola Dome albergará a UB40, Vusi Mahlasela, Angelique Kidjo y Baaba Maal, entre otros.

Dejá tu comentario