Muy buen recital del Coro de López Puccio

Espectáculos

Estudio Coral de Buenos Aires. Dir.: C. López Puccio. Obras de Debussy, Schonberg, Ligeti, Copland, Ginastera, Penderecki y Bach. ( Auditorio de Belgrano, 15/4.)

Para la inauguración de la nueva temporada de Festivales Musicales de Buenos Aires, dedicada a «Bach y el siglo XX» se recurrió una vez más al excelente Estudio Coral de Buenos Aires que dirige Carlos López Puccio.

Unas treinta voces femeninas y masculinas se ensamblan en el Estudio Coral con precisión y afinación notable, creando planos sonoros adecuados a las obras que integran el programa.

Así ocurrió en este conciertoque aunó un grupo compactode grandes compositores del siglo XX, de distintos orígenes, estilos y maneras de componer.

Así se cubrió un amplio abanico que va desde Claude Debussy con los recursos tímbricos, rítmicos y armónicos que definen su lenguaje impresionista hasta la música con reminiscencias jazzísticas del norteamericano Aaron Copland, creador del motete para mezzosoprano solista y coro a capella, «In the Beginning». La primera parte se completó con obras de Schonberg («Friede auf Erden») y Gyorgy Ligeti («Abendphantasie», sobre poemas de Holderlin.

En la segunda parte se escucharon las «Lamentaciones de Jeremías Profeta», única obra para coro a capella del argentino Alberto Ginastera, y el «Veni Creator» del polaco Krzysztof Penderecki.

Como cierre de todas las revoluciones sonoras del siglo XX, apareció en el concierto Juan Sebastián Bach a través del muy bello motete «Singet dem Herrn ein neues Lied», para doble coro.

El Estudio Coral de Buenos Aires demostró su valía en cada una de las instancias, siempre con la guía justa de López Puccio y los sutiles trabajos solistas de Verónica Cánaves y Rosana Bravo.

Dejá tu comentario