28 de febrero 2024 - 17:59

Netflix piensa en aumentar el precio de su suscripción este año

En octubre pasado, Netflix aumentó el precio del plan Básico de $9,99 a $11,99 por mes en los EE. UU ., y también aumentó los precios del nivel en el Reino Unido y Francia.

Netflix piensa en aumentar el precio de su suscripción este año
Netflix piensa en aumentar el precio de su suscripción este año

Se espera que Netflix aumente los precios de sus planes de streaming en 2024, una medida que debería acelerar el crecimiento de sus ingresos y ganancias, a medida que continúa absorbiendo una mayor parte de la visualización general de televisión, según analistas de UBS Securities.

"Esperamos ver aumentos de tarifas este año" por parte de Netflix, escribieron analistas de UBS dirigidos. Eso, junto con un aumento en los ingresos de su nivel con publicidad y un aumento saludable de suscriptores, debería impulsar el crecimiento total de los ingresos de la compañía en 2024 al 15%, según las estimaciones de los analistas, en comparación con un crecimiento del 7% en 2023.

En octubre pasado, Netflix aumentó el precio del plan Básico de $9,99 a $11,99 por mes en los EE. UU ., y también aumentó los precios del nivel en el Reino Unido y Francia. Netflix no ha anunciado planes específicos para aumentar los precios de las suscripciones en 2024, pero los ejecutivos dijeron que los aumentos de tarifas están sobre la mesa.

¿Se viene el aumento en Argentina?

En la conferencia telefónica sobre ganancias del cuarto trimestre de 2023 de la compañía, el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, señaló que el año pasado el transmisor había “detenido en gran medida los aumentos de precios” mientras implementaba el programa de pago compartido, “porque lo vimos como una forma de sustituto”. aumento de precio. Ahora que hemos superado eso, podemos reanudar nuestro tipo de enfoque estándar hacia los aumentos de precios. Y los aumentos de precios, nos han visto hacerlo en EE. UU., Reino Unido y Francia. Esos cambios fueron mucho mejor de lo que pronosticamos”.

Peters continuó: "Continuaremos monitoreando otros países e intentaremos evaluar... cuando hayamos brindado suficiente valor de entretenimiento adicional" para "pedirles [a los clientes] que paguen un poco más para mantener ese volante positivo y podamos invertir en más grandes películas, series y juegos para esos miembros. Entonces, ya sabes, la declaración resumida podría ser: 'Volver a la normalidad'”.

Mientras tanto, Netflix es el “principal beneficiario de los cambios estructurales en los medios”, escribieron los analistas en la nota. Las empresas de medios tradicionales, a medida que sus negocios de televisión lineal han disminuido, han pasado a centrarse en la rentabilidad del streaming. Como escribió el equipo de UBS: “El nuevo manual incluye 1) aumentos de precios, 2) consolidación de plataformas, 3) conservación de bibliotecas (con las correspondientes amortizaciones de activos), 4) recortes en el gasto en contenido (ajustando las caídas relacionadas con las huelgas en 2023) y 5) un enfoque renovado en las licencias de contenido”.

"A medida que el objetivo del streaming pasa del crecimiento de suscriptores a la rentabilidad para las empresas de medios tradicionales, vemos a Netflix como el beneficiario final de esta racionalización de la industria", escribieron los analistas de la UBS.

La proyección a futuro de Netflix

También el martes, UBS aumentó sus estimaciones de aumento neto de suscriptores de Netflix en 2024 de 18 millones a 20 millones "para reflejar el impulso continuo en las tendencias de suscriptores, el aumento [de los ingresos promedio por membresía] y un mayor apalancamiento operativo". La compañía agregó 29,5 millones de nuevos suscriptores netos en 2023, frente a un promedio anual de 21 millones en 2020-22, ya que "implementó con éxito" el programa de intercambio pago en todo el mundo.

"Si bien esperamos que las adiciones netas se desaceleren, creemos que Netflix todavía tiene una pista significativa a medida que continúa convirtiendo usuarios en suscriptores pagos y atrae nuevas cohortes", escribió el analista.

UBS también elevó las estimaciones sobre la generación de flujo de caja libre de Netflix hasta 2027. Los analistas esperan que los márgenes operativos se expandan en promedio 300 puntos básicos por año durante 2024-27, impulsando un crecimiento anual compuesto del 26% en los ingresos operativos.

Suponiendo un gasto en contenido en efectivo de alrededor de $ 17 mil millones en 2024 y entre $ 18 mil millones y $ 21 mil millones en 2025-27, UBS proyecta que el flujo de caja libre de Netflix verá una tasa compuesta anual de alrededor del 20% (frente al 18%) hasta 2027, "respaldando un aumento de las recompras [de acciones]”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar