Netflix eliminó frase discriminatoria dicha por el personaje de Lali Espósito en "Sky Rojo"

Espectáculos

La utilización de una repudiable frase cargada de discriminación en la serie "Sky Rojo", de Netflix, generó el repudio de diferentes actores. La plataforma de streaming decidió reemplazarla.

La utilización de una repudiable frase cargada de discriminación en la serieSky Rojo”, de Netflix, generó el repudio de diferentes actores y la plataforma de streaming decidió reemplazarla.

Deberían darme el premio al romanticismo a mí, o al mongolismo”, decía Lali Espósito, en la piel de Wendy, en el capítulo 8. Finalmente, la compañía modificó el guion y la actriz dice en el mismo: “Deberían darme el premio Nobel al romanticismo a mí, o al boludismo”.

“La utilización de la palabra mogólico o similares, como mongólico, mongo o mongolismo, tiene su origen en las primeras descripciones médicas que se hicieron acerca de las personas con síndrome de Down, por la forma habitual de los ojos de quienes tienen esta condición. El término suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige. Es decir, sitúa a los individuos en parámetros de normalidad-anormalidad y entiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla”, explicó ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) en un comunicado.

lali sky rojo.mp4

Netflix modificó la frase dicha por el personaje de Lali Espósito en "Sky Rojo"

La organización civil añadió que “la palabra mogólico usada como insulto tiene un fuerte impacto sobre la dignidad de las personas con síndrome de Down, quienes son estigmatizadas por un término que en el uso actual esconde la perversidad de pensamiento binomio respecto de qué es normal y qué no”.

En “Sky Rojo”, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de éste en el Club Las Novias.

Juntas iniciarán un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán lo más importante: que juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas.

Dejá tu comentario