"Peaky Blinders": los protagonistas revelan como fue rodar la temporada final

Espectáculos

Aunque se espera una película y existe la posibilidad de algún spinoff, la serie tal cual la conocemos concluirá con su temporada numero 6

En 2012, el elenco de Peaky Blinders se reunió por primera vez para comenzar a filmar una serie de gánsteres ambientada en la década de 1920 que seguiría a la familia Shelby. Una década después, el programa es más grande que nunca, con una película y posibles spinoffs en proceso, mientras se prepara para transmitir su sexta y última temporada (en Netflix el 10 de junio).

Algunos de los protagonistas han compartido con el sitio EW, sus sensaciones a la hora de encarar esta última temporada. "Debido a que todos sabíamos que iba a ser el último, definitivamente hubo un aire de: Bien, tenemos que hacer justicia a los últimos 10 años", reveló Sophie Rundle, quien interpreta a Ada. "Se siente como el momento adecuado para que termine; se siente como si realmente se estuviera impulsando hacia la línea de meta, pero también fue muy conmovedor terminar esto".

Para el mismo Thomas Shelby, Cillian Murphy, filmar la temporada 6 se trataba de mantenerse enfocado. "No pensamos demasiado en eso, no lo creo", le dice Murphy a EW. "Solo queríamos hacerlo lo mejor posible".

Si el rodaje no se sentía diferente porque estaba terminando, también había que lidiar con los protocolos por el Covid-19 y una persona muy importante que faltaba. "Fue una filmación difícil debido a los protocolos. Fue una filmación triste porque Helen no estuvo allí", dice Murphy sobre la fallecida Helen McCrory, quien murió en 2021. "Fue complicado para todos, pero tuvimos suerte de que pudimos filmarlo todo".

"Se sintió triste", agrega Finn Cole, quien interpreta a Michael. “Estás terminando las historias, por lo que se siente muy conmovedor. Con eso y la pandemia, fue emotivo. Pero al mismo tiempo, hay una energía allí, una energía que fue creada, en mi opinión, por la fallecida Helen McCrory. Es esta disciplina. Cuando estuvimos allí, estaba completamente enfocado, nadie se quejaba. Eso es algo que espero llevarme a proyectos futuros".

Aunque el mundo vivirá más allá de la temporada final, la temporada 6 seguirá ofreciendo un final, según Rundle. "Como todos sabían que esta era la última, se hizo bien", dice. "Hay un sentido de finalidad que todos querrán".

La temporada 6 de Peaky Blinders llega a Netflix el 10 de junio.

Temas

Dejá tu comentario