Nicolas Cage reveló que estaba "aterrorizado" de interpretarse a sí mismo en su próxima película

Espectáculos

El ganador del Oscar dice que fue "realmente aterrador" interpretar a "Nick Cage" en "El peso del talento"

Nicolas Cage ha aparecido en docenas de películas y tiene la reputación de lanzarse sin miedo a los papeles. Pero el actor dice que estaba "aterrorizado" con la idea de interpretar una versión de sí mismo, una estrella ególatra de Hollywood llamada "Nick Cage", en la comedia de acción del director Tom Gornican "El peso del talento".

"Dos o tres veces dije que no", le reveló Cage al portal EW. "No creo que haya nada sobre la idea de interpretarme a mí mismo en una película... eso fue cualquier cosa menos aterrador para mí", expresó.

"Quiero decir, realmente fue aterrador, porque no sabía cuál iba a ser el tono así que la rechacé. Luego, Tom Gornican me escribió una carta muy entusiasta, sincera e inteligente sobre algunos de los primeros trabajos y lo que realmente quería hacer. Sí, es una comedia, pero también la vio como una celebración de tipo, de la filmografía", detalló.

Cage revela que se sintió motivado a aceptar el papel por el deseo de explorar "una idea mía que es, si hay algo a lo que le tienes miedo, dentro de lo razonable, siempre y cuando no te estés lastimando a ti mismo o a alguien más, eso es exactamente hacia lo que deberías ir, porque podrías aprender algo".

"Me veo a mí mismo como un estudiante de cine y actuación cinematográfica, pero también pensé que esta experiencia era desalentadora, me aterrorizaba, siempre sentí que estaba en una cuerda floja", relató.

"Siempre estaba muy nervioso por caer en el reino de burlarme de lo que sea que haya estado haciendo, o lo que sea que mi supuesta aura sea en la percepción pública, el espíritu de la época, por así decirlo. Y lo que aprendí es que tenía razón al hacer la elección, soy válido al pensar en ir hacia lo que temes", reflexionó.

En la película, el "Nick" de Cage acepta una oferta para asistir a la fiesta de cumpleaños de Javi, un jefe del crimen y superfanático del actor interpretado por Pedro Pascal, con quien la estrella de cine se une por su amor compartido por el cine.

"La dinámica que experimenté con Pedro Pascal fue muy similar a la dinámica que tienes en la película", dice Cage. "Porque ambos somos cinéfilos, ambos somos entusiastas del cine y ambos disfrutamos hablar de películas. Y Pedro y yo tenemos sentidos del humor bastante extraños, él es bastante extrovertido con su comedia, nunca sé si está bromeando o si no está bromeando, y eso es genial para ese personaje, Javi, porque nunca quieres estar muy seguro de adónde va este tipo", destacó.

"¿Es peligroso? ¿O es una especie de tonto? Y Pedro, como talento, sabe cómo jugar ese borde impredecible. Entonces, fue divertido trabajar con él, como una persona que disfruté, pero también estuvo realmente excelente en la película", celebró.

Dejá tu comentario