23 de octubre 2006 - 00:00

No se cerró aún libro de pases en la radio

Marcelo Zlotogwiazda
Marcelo Zlotogwiazda
Siguen las conversaciones para pases radiales en 2007 y no se comprende el perfil que busca la radio del monopolio «Clarín», «Mitre», que tentó ahora al actor y humorista Dady Brieva para debutar como animador de radio. De aceptar, reemplazaría a Lalo Mir, que dejará «Animados». El equipo del ciclo que va de 9 a 13 sería el mismo (Ernesto Tenenbaum, Fanny Mandelbaum, Fernanda Iglesias, además de los humoristas). El humorista de Midachi estudia el ofrecimiento que se suma a otros que ha recibido en TV mientras ultima detalles de su opera prima para cine, «Pedile a San Antonio», que filmó en San Luis junto a Luis Ziembrowski, Ricardo Galli y Mabel Manzotti, entre otros.

El segmento en «Mitre» que dejaría vacante Magdalena Ruiz Guiñazú, de aceptar la oferta de «Continental» para la primera mañana (6 a 9) quedaría en manos de los columnistas actuales, Ernesto Tenenbaum y Marcelo Zlotogwiazda, quienes volverían a integrar la dupla surgida en «Rock & Pop» con «Aire comprimido», antes de la llegada de Elizabeth Vernaci.

El Grupo Prisa («Continental») sigue negociando para que la mañana abra con «Magdalena tempranísimo», de 6 a 9, y continúe con Victor Hugo Morales, de 9 a 12. Para la tarde estudian si dejar a Rolando Hanglin, quien quiere regresar a esa franja aunque su modo de comunicarlo fue sorpresivo pues renunció en vivo a la mañana de «Continental».

Además, Prisa aguarda el demorado traspaso de la licencia de Radio Continental de las manos de «Telefónica» que coincidiría con la llegada de Augusto Delkader, hombre del mercado radiofónico español que manejará los cambios en las emisoras del grupo en América latina. Ante la partida del ex «Continental», Alfredo Ojea (emigró a « Belgrano), coordina el informativo Gonzalo Janín.

En FM, con la disolución de Radio Spika y la sociedad entre Marcelo Tinelli y Daniel Grinbank, la 103.1 volverá a Luis Cetrá («Rivadavia») y los programas se emitirán desde el edificio de esa emisora. Durante estos dos últimos años salía desde «Ideas del Sur» de Tinelli, donde también funciona «Del Plata». Ari Paluch continuará con las ediciones matutina y verspertina de «El exprimidor» y evalúa la programación junto a Cetrá. A tono con la tendencia que mejor funciona en FM, sería fuerte en lo musical con flashes de noticias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar