"Operativo Mataderos", una nueva novela negra y thriller emocionante

Espectáculos

El reconocido autor del género policial negro Demian Konfino vuelve al ruedo con una obra indaga entre las carencias de Ciudad Oculta y los pasillos del Ministerio de Defensa una incógnita perturbadora: quién mató a Dieguito Gómez.

“Barras de Chicago, represores reciclados en democracia, gatilleros de poca monta y lumpenaje de bajos fondos rodean la trama intentando que todo quede como está”, así presenta Ediciones Ciccus la nueva novela negra de Demian Konfino, un autor que navega desde hace rato el género con lucidez y carne propia.

“Operativo Mataderos” presenta a una heroína llamada Doctora Amarrilla, que indaga entre las carencias de Ciudad Oculta y los pasillos del Ministerio de Defensa una incógnita perturbadora: quién mató a Dieguito Gómez.

A la largo de la historia, la Doctora Amarilla “blande sus mejores armas y deja a la intemperie sus debilidades más explícitas”. Sin embargo, su experiencia, forjada a sangre, fuego y traiciones, la convierten en la única indicada para alcanzar finalmente la verdad.

En el medio del relato, se mezcla un imprevisto triángulo amoroso entre las “hendijas” que van dejando las pistas falsas de esta recomendada intriga. “Flor Amarilla intenta rearmar su vida, mirando a los ojos a sus miserias y nos regala, definitivamente, una historia de amor”, describieron desde la editorial.

“Operativo Mataderos” puede leerse como segundo libro de la saga iniciada por “La Mala”, también de Demián Konfino. Se puede seguir sintiendo junto a su protagonista, que narra en primera persona, las pasiones y razonamientos de este hallazgo de la literatura policial argentina. Cuando el escritor Juan Sasturain -experto en la novela policial negra- presentó “La Mala” sentenció la narrativa de Konfino: “Ha nacido una nueva voz en la literatura argentina”.

Sin embargo, “Operativo Mataderos” puede disfrutarse con autonomía absoluta, como una obra independiente.

Operativo Mataderos Tapa Libro Novela Demian Konfino.jpg

Demian Konfino nació en Quilmes en 1982, es escritor y abogado. Dicta clases de “Promoción de Derechos Humanos” y de “Derecho Administrativo” en el IFTS Nº 28 (CABA). Publicó los libros “Tupacamaria” (CCC, 2010), “Villa 31” (Punto de encuentro, 2012), “Patria Villera” (Ciccus, 2015) y “La Mala” (Ciccus, 2017), obra que tuvo una participación destacada en el Festival BAN! (Buenos Aires Negra) del 2018.

El autor ha escrito artículos, crónicas o cuentos para diferentes medios entre los que se destacan la Agencia Paco Urondo (APU), la Revista Sudestada y Ámbito Financiero, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario