Actuación de Claudia Pannone (voz). Con Juan Pablo Gallardo (piano), Ramiro Boero (bandoneón) y Manuel Gómez ( contrabajo). (El Vesubio cultural; sábados a las 21.30.)
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Claudia Pannone acaba de editar un disco, «Otra mirada», dedicado íntegramente a la obra de Eladia Blázquez. Sin embargo, a la hora de armar el show que viene presentando cada sábado en El Vesubio prefirió volver sobre un repertorio tanguero variado y hasta permitirse la visita a otras músicas.
Con una clásica formación de bandoneón (Ramiro Boero), piano (Juan Pablo Gallardo) y contrabajo (Manuel Gómez), el trío acompañante se constituye en una de las principales atracciones de este espectáculo. Integrado por músicos que todavía no han alcanzado un reconocimiento masivo, demuestran que tienen talento para el tango y una sólida formación. Y quizá sirva la interpretación instrumental de «Desiderio», una composición fugada, de estilo piazzolleano, escrita por Boero, como muestra de las capacidades de este grupo que está preparando su primer álbum.
En la cantante, una artista que marca un sólido crecimiento desde su primera actuación hace algunos años, la propuesta adquiere una interesante dimensión. Tiene una voz potente y prolija y una presencia que llena cualquier escenario. Y aquí las aprovecha muy bien para una lista de temas que incluye títulos como «Ventarrón», «Yuyo verde», «Flor de lino», «Vuelvo al sur», «Contame una historia» -lo único de Blazquez que sumó a este show-, «Tarde», «Se dice de mí», «Los mareados», «Chau no va más», etc. Pero además, alterna el repertorio tanguero con «Resistiré» y el bolero «Vete de mí» de los hermanos Expósito, con acompañamiento de piano solo; se atreve con su propia creación con «La despedida», y se hace enorme en una versión excelente de «Quedémonos aquí», antológica pieza de Héctor Stamponi y Homero Expósito.
Dejá tu comentario