26 de enero 2023 - 15:07

Avatar: el camino del agua superó a un gigante de Marvel entre las películas más vistas de la historia

Hasta ahora, la secuela de "Avatar" recaudó u$s603 millones en Estados Unidos y u$s1,451 millones a nivel internacional.

Avatar el camino del agua
20th Century Studios

La exitosa secuela de James Cameron "Avatar: el camino del agua" ya generó u$s2054 millones a nivel mundial, superando a "Avengers: Infinity War" (u$s2052 millones) como el quinto estreno con mayor recaudación en la historia de la taquilla.

Solo “Avatar” (u$s2,92 mil millones), “Avengers: Endgame” (u$s2,79 mil millones), “Titanic” (u$s2,19 mil millones) y “Star Wars Episodio VII – El despertar de la fuerza” (u$s2,07 mil millones) ocupan los primeros lugares en la lista de todos los tiempos. “Avatar: The Way of Water” también ganó más que “Spider-Man: No Way Home” (u$s1,920 millones), lo que la convierte en la película más taquillera de la era de la pandemia.

A nivel internacional, “El camino del agua” ha recaudado 1500 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta película más grande de la historia. En la taquilla de Estados Unidos, ganó u$s603 millones, ubicándose en el puesto número 13 de todos los tiempos. Es solo la sexta película jamás realizada que ha superado los u$s2 mil millones en todo el mundo, y lo hizo en su sexta semana de lanzamiento.

En particular, el logro del jueves ahora le da a Cameron tres de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos.

"Avatar: el camino del agua" llegó a los cines en diciembre pasado, aproximadamente 13 años después del original. La secuela costó aproximadamente u$s460 millones para producir y promocionar, lo que la convierte en una de las películas más caras de la historia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar