"El último tango en París": una serie contará el polémico rodaje de la cinta protagonizada por Marlon Brando

Espectáculos

En lineal con lo que sucederá con el "El padrino" y la serie "The Offer" producida por Paramount, una nueva ficción explorara el detrás de escena de una reconocida película

"El último tango en París" tendrá su propia serie producida por la productora estadounidense CBS Studios y Stampede Ventures. Se tratará en una suerte de detrás de escena que contará el tumultuoso rodaje de la cinta dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizado por Marlon Brando y María Schneider en 1972.

La serie estará a cargo de los escritores de Entourage y Boston Public, Jeremy Miller y Daniel Cohn con Lisa Brühlmann de Killing Eve y José Padilha de Narcos como directores.

El proyecto, ambientado en Italia, Francia y Estados Unidos, abarcará los 18 meses antes, durante y después de la producción de la película y explorará cuestiones de identidad, fama y ambición artística. Contada a través de la lente de quienes están en el centro de los eventos, Schneider, Brando y Bertolucci. La serie comenzará con Bertolucci viajando a Los Ángeles en 1971 para convencer a un Brando descompuesto y en bancarrota de que tome un papel en su próxima película: una relato gráfico de la obsesión sexual, el colapso emocional y el asesinato.

Durante el rodaje de la producción, Bertolucci empleó tácticas despiadadas para capturar emociones reales que finalmente pusieron a los actores en peligro. La controversia plagó la película después de su lanzamiento en enero de 1973, mientras que Brando y Bertolucci se beneficiaron significativamente: la película obtuvo un bruto ajustado de $ 186 millones, la tercera película extranjera más taquillera hasta la fecha.

El actor y el director recibieron elogios de la crítica, con nominaciones al Oscar como Mejor Actor y Mejor Director, respectivamente. Sin embargo, Schneider fue explotada y ridiculizada por su papel en la película, lo que la llevó por un camino de adicción y luchó con su salud mental. La única compensación que recibió por su papel fue de $ 4,000.

El director José Padilha señaló: “'El último tango' cuenta la historia de dos hombres que abusan de una mujer joven y sin experiencia, no por sexo, sino por el arte. Lo hicieron frente a la cámara y la escena resultante la convirtió en un largometraje importante, aclamado tanto por la crítica como por el público. El director y los actores disfrutaron del éxito, mientras que se descuidó el dolor de María. Estoy encantado de explorar una historia sobre la ética del arte, un tema importante pero a menudo descuidado, en colaboración con la directora Lisa Brühlmann”.

Dejá tu comentario