Harrison Ford protagonizará la quinta entrega de Indiana Jones

Espectáculos

Asi lo confirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en una entrevista durante los premios BAFTA. Además, explicó que la quinta entrega de la franquicia no sera un "reboot" y que aún hay detalles pendientes por resolver antes de comenzar con la filmación de la película.

Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm, confirmó en una entrevista para la BBC durante los premios BAFTA que Harrison Ford será el encargado de protagonizar a Indiana Jones en la quinta entrega de la franquicia. “Solamente una persona puede personificar a Indiana Jones y ese es Harrison Ford”, explicó la productora que además contó que la película aún tenía detalles por determinar en cuanto a la historia pero que no sería un reinicio de la saga.

Sobre esto, Ford ya se había pronunciado firmemente sobre la posibilidad de que lo remplacen en una entrevista para NBC Today el año pasado. Allí explicó que él sería el único en encarnar al legendario arqueólogo y sentenció: “Cuando muera, el personaje morirá conmigo”.

El personaje, un icono que marcó la década de los 80, fue creado por George Lucas en 1981 y contó con la participación de Harrison en todas las películas. La última vez que se lo vio en la pantalla grande fue en 2008, con Indiana Jones y la Calavera de Cristal, cuyo éxito en taquilla no fue de la mano con las opiniones de los fans.

Solamente una persona puede personificar a Indiana Jones y ese es Harrison Ford" (Kathleen Kennedy, Presidenta de LucasFilm)

Por otro lado, mientras está casi confirmado que Steven Spielberg será el encargado de dirigir el film, mientras que se espera que David Koepp se encargue del guión. Ambos ya participaron en la última entrega de la franquicia en 2008.

Harrison Ford y compañía
Harrison Ford junto con George Lucas y Steven Spielberg en el estreno de Indiana Jones IV.

Harrison Ford junto con George Lucas y Steven Spielberg en el estreno de Indiana Jones IV.

Cabe recordar que Ford estuvo volviendo a roles clásicos como lo son Han Solo en dos de las tres nuevas secuelas de Star Wars, El despertar de la fuerza (2015) y El ascenso de Skywalker (2019), o Rick Deckard para Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve, 35 años después de haber participado en el clásico de Ridley Scott.

Por último, durante la pequeña entrevista que le hicieron a Kennedy también surgieron preguntas sobre el futuro de Star Wars y los rumores de que una mujer podría dirigir alguna de las películas de la próxima trilogía, a lo que la productora contestó: "Absolutamente, estamos cultivando un gran talento. Con The Mandalorian ya tuvimos a varias directoras mujeres, y Deborah Chow está encargada de la nueva serie de Obi Wan".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario