Las 5 películas más taquilleras de la historia

Espectáculos

Cinco tanques "made in" Hollywood son los que lideran este listado de las más taquilleras del cine a nivel mundial

El título de la película más taquillera muchas veces dista de ser cercano al título de la mejor película. Eso si hablamos de contenidos, pero las películas son gustos, y en cuanto a gustos la taquilla manda.

En los últimos años el cine de superhéroes tomó por asalto las recaudaciones, por eso no resulta extraño ver dos cintas de la factoría Marvel entre las cinco. Si hay que trazar un paralelismo entre las más taquilleras, hay que decir que predomina la aventura, la acción y en dos se cuela el romance como un elemento fuerte.

Con los movimientos de compra y venta de estudios dados en estos últimos tiempos, no sorprende encontrarse que Disney posee los derechos de cuatro de las cinco películas, lo que sí sorprende es que haya una película que ya tiene más de 20 años de estrenada, lo cual resulta muy meritorio.

Avatar (2009)

Avatar.jpg

La producción de James Cameron protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez lidera la lista de las películas más taquilleras con una recaudación de alrededor de 2834 millones de dólares. El negocio no fue nada malo, teniendo en cuenta que el presupuesto de la película fue de 237 millones de dólares. La obra de ciencia ficción estadounidense recuperó el primer puesto en la lista después de un reestreno brillante en China en 2021. Actualmente Cameron se encuentra trabajando en varias secuelas que se estrenaran a partir del 2022.

Avengers: Endgame (2019)

Avengers Endgame.jpg

Hasta hace unos meses, el filme de Marvel Studios ocupaba el primer lugar de la lista, ahora se mantiene segunda con 2798 millones de dólares recaudados. La cinta dirigida por Anthony y Joe Russo, y protagonizada por un reparto coral liderado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner entre otros fue la segunda parte de un díptico que marco el final de la Fase Tres del UCM. Su presupuesto se estima que fue entre unos 365 y 400 millones de dólares, por lo que a pesar de que fue por un tiempo la numero 1, no era la más rentable.

Titanic (1997)

Titanic.jpg

Nuevamente James Cameron es el responsable detrás de este mega éxito. La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton fue también durante mucho tiempo la numero 1. Hoy, después de algunos reestrenos, ocupa el tercer puesto con una recaudación total de 2187 millones de dólares. Sus costos de producción oscilan entre los 200 y 300 millones de dólares, el hecho de que su estreno haya sido hace ya más de 20 años y aun se mantenga en los primeros puestos es un merito único en este listado.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015)

Disney anunció que realizará una nueva trilogía de Star Wars

Lucasfilm y Bad Robot, productoras del séptimo episodio de Star Wars, se unieron para entregar al público un filme que recaudó 2068 millones de dólares. La cinta dirigida por J. J. Abrams fue protagonizada por una nueva generación de actores: Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Andy Serkis. Además trajo de vuelta a Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker retomando los papeles que ya habían interpretado en episodios anteriores. Con un presupuesto de 200 millones de dólares fue la primera que se produjo con la injerencia de Walt Disney Pictures, empresa que adquirió la productora Lucasfilm en 2012.

Avengers: Infinity War (2018)

Avengers infinity wars.jpg

Cierra el listado Marvel Studios con otra entrega del universo cinematográfico de superhéroes que tanto éxito le ha dado. Esta es la primera parte del díptico que marcó el final de la Fase 3 del UCM. Fue dirigida por los hermanos Anthony Russo y Joe Russo el reparto coral estuvo liderado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Benedict Cumberbatch, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany y Elizabeth Olsen entre otros. La cinta tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y recaudó 2048 millones.

Temas

Dejá tu comentario