Pese a los cambios, marzo también favoreció a Telefé

Espectáculos

Los varios lanzamientos en «Canal 13» y «Canal 9» no bastaron para desplazar del primer puesto a «Telefe», que sigue primero en rating con 15.2 puntos (1.1 más con respecto a febrero) mientras «Canal 13» quedó segundo, con 10.4 (1.2 más que el mes pasado pero 5 puntos por debajo de «Telefé»). «Canal 9» llegó a 6.2 puntos (subió 5 décimas en relación al mes pasado) y continuó tercero. América cerró el mes con 4.4, 1 décima más que en febrero, mientras que « Canal 7» siguió último en el ranking con 1.2 punto.

«Canal 13» no parece encontrar el rumbo. Sólo subió 1.1 punto a pesar de los estrenos en marzo «Mañanas informales», «Collar de esmeraldas, «Querés jugar» y «Cuestión de peso», que no bastaron para superar a «Telefé» y en algunas franjas hasta perdió contra « Canal 9» y «América». Lo mejor que funcionó en ese canal fue «Mañanas informales» con Jorge Guinzburg que duplica a «Telefé» y «Sos mi vida», aunque la mayor parte del mes perdió contra las repeticiones de «Casados con hijos».

«Telefé» en cambio no estrenó demasiado, sólo «Alma pirata» y hoy «Chiquititas» pero le alcanzó para mantener el liderazgo con el combo telenovelas de la tarde, que suelen ubicarse entre lo más visto del día y prometen finales de algunas para retener al televidente.

El rating por rubros lo ganó en comedia «Telefé» («Casados con hijos», 25.6), en novelas también venció ese canal con «Se dice amor» y «La tormenta» (ambas 19.3) y el cine también fue de «Telefé» (19.2). «Canal 13» se impuso sólo en el rubro noticiero, con «Telenoche» (15.2) y el periodístico también fue para «Telefé» con «La liga» (20.3). No hubo todavía programas de 30 puntos de rating desde que comenzó el año.

Hasta el fin de semana se hablaba del estreno de «Showmatch» para este jueves 6, a las 22 en «Canal 13», que también podría ser el lunes 10. Ricky Martin y Diego Maradona serán los invitados, este último para demostrar que no hay nada dicho en cuanto a su supuesto pase a «Telefé». El ex futbolista sigue seduciendo a ambas emisoras que lo disputan y se decidirá en breve por el mejor postor. También estará en «Showmatch» el puertorriqueño Chayanne.

El programa saldrá en vivo desde «Ideas del Sur», como el año pasado para «Canal 9», porque Tinelli considera más propiciasu productora que un estudio de un canal. Las primeras semanas de Tinelli se parecerán mucho a «La noche del Diez» en lo referente a figuritas difíciles de convocar pero, por ser un ciclo diario, el nivel irá bajando conforme pase la novedad del estreno. Los «artistas exclusivos» e internacionales visitarán a Tinelli, pero más espaciados.

En «Canal 9» cambia desde hoy el prime time para buscar mejor rating del logrado en marzo. Con el ingreso de «No hay 2 sin 3» a las 21, se retrasarán todas las ficciones una hora. Así, por el poco interés que despertó «Gladiadores de Pompeya», parecen haber condenado a esta comedia al horario de las 22, para que compita con «Showmatch» y «Montecristo». A esa hora naufragaría «Gladiadores» más rápido de lo esperado, pese a lo cual esa novela con Gabriel Goity y Andrea del Boca tendrá desde hoy modificaciones. Además del nuevo horario, las historias serán menos humorísticas y más fuertes, para la nueva franja de las 22.

Cuando «Telefé» relance su prime time el lunes 17, su noche quedará del siguiente modo: «Alma pirata» a las 20.30, «Hechizada» en lugar de « Casados con hijos» a las 21.30 y a las 22.15 «Montecristo», con Pablo Echarri y Paola Krum. Desde hoy en «Telefé» se verá la nueva tarde con «Chiquititas», a las 17.30 hs.

Para revertir como sea el rating de «Canal 13» (no bastaron los shows de lanzamiento y la compra de figuras) desde hoy «ataca» con estrenos de cine para no sólo esperar el debut de Tinelli. Lanzan hoy en esa emisora la película «El crimen del Padre Amaro» y mañana se podrá ver «Hulk». Vuelve hoy a «Telefé» Susana Giménez, pero no con programa propio sino como invitada de Marley en «Por el mundo» desde Dubai. Se verán dos especiales hoy y el próximo lunes, a las 22.30. Quienes busquen detectar si Giménez pasó o no por el fotoshop para las revistas que la mostraron haciendo topless, deberán resignarse, pues el programa se grabó el año pasado, cuando aún no había «adelgazado».

Otras novedades de esta semana: mañana se conocerán las ternas de los premios «Martín Fierro» en «De 9 a 12». Se anunciarán en vivo en una ceremonia desde el estudio mayor de «Canal 9», con conducción de Carlos Sciaccaluga (presidente de APTRA) y Nacha Guevara, figura de «Canal 9». Hablan de Chiche Gelblung y Maby Wells para la conducción de la entrega de diplomas y está confirmada Mirtha Legrand como conductora de los Martín Fierro en el Hilton, igual que el año pasado.

Dejá tu comentario