Polanski apareció en público tras el fin de su arresto domiciliario

Espectáculos

Roman Polanski hizo su primera aparición pública en Montreux (oeste de Suiza) y en la televisión en donde aprovechó para agradecer a su familia y a los suizos su respaldo, a cinco días del rechazo de Berna de extraditarlo hacia Estados Unidos.

El director de "El Pianista", de 76 años, llegó al Centro de Congresos de Montreux para asistir a un concierto de su esposa, Emmanuelle Seigner.

Un dispositivo de seguridad impidió a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos acercarse al cineasta en su primera aparición en un lugar público desde que quedó sin efecto el lunes su detención domiciliaria en su residencia de Gstaad.

En una entrevista difundida en la televisión suiza, Polanski declaró "su gran amistad por Suiza" a pesar de su arresto a pedido de Estados Unidos el 27 de noviembre en Zúrich.

También agradeció "a las miles de personas que no dejaron de enviarle mensajes de apoyo durante los largos nueve meses" y que le llevaron botellas de vino y ramos de flores.
El cineasta contó en la televisión que su hijo Elvis cortó el brazalete electrónico que las autoridades suizas le impusieron como medida de seguridad. Polanski aseguró que habría podido evadirse muy fácilmente.

"Si lo hubiese pensado lo habría logrado, porque era extremadamente fácil. El brazalete electrónico (...) no podía impedir eso tan cerca de la frontera francesa. La gente sabía que no lo haría", aseguró.

"Por el momento estoy contento de estar libre y de poder dedicarme a las cosas que me fueron prohibidas", agregó. Suiza rechazó el lunes extraditar al cineasta franco-polaco Roman Polanski hacia Estados Unidos en donde tuvo en 1977 relaciones sexuales con una menor de 13 años.

Dejá tu comentario