L-Gante junto a Ciro y los Persas, el sorpresivo dúo de los Premios Gardel 2021

Espectáculos

Los músicos argentinos se unieron en la ceremonia para interpretar la canción "Verano del 92", en el evento que condujo Jey Mammón y Eleonora Pérez.

La 23º edición de la entrega de Premios Gardel, se desarrolló ayer en una ceremonia virtual marcada por la fusión de los estilos clásicos con los nuevos sonidos y por la participación de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) al galardonar a artistas de diferentes estilos, generaciones y geografías de Argentina.

Mientras se presentó una variedad de números musicales, como es habitual en fiesta de música nacional, lo más populares de la actualidad marcaron tendencia. El cantante de cumbia L-Gante no se quedó atrás y acompaño a Ciro y los Persas a ponerle un condimento extra al 2021.

El cruce de las distintas generaciones y distintos ámbitos se lucieron durante la velada del viernes que estuvo dedicada a los 25 años del disco de Los Piojos "3er arco". Al ritmo de RKT, ambas figuras interpretaron "Verano del 92".

Premios Gardel 2021.mp4

En medio de una iconografía tan propia de la banda que en 1996 consagró grandes hits, Andrés Ciro Martínez sumó al popular intérprete. En este sentido, la grabación estuvo dividida dado a que Elian Ángel Valenzuela se encuentra de gira en México.

Durante la noche también se destacaron otras duplas por la originalidad puesta en escena. Así fue el caso de María Becerra y Patricia Sosa, que llevaron adelante una interpretación que combinó dos de sus más reconocidas canciones: “Endulzame los oídos” por un lado, y “Acaramelao” por el otro.

María Becerra y Patria Sosa.mp4

La ex integrante del grupo de rock La Torre se mostró junto a la joven exponente del trap, que recientemente se convirtió en la artista argentina más escuchada en Spotify al superar las 20,8 millones de reproducciones.

Por su parte, se premió a 41 categorías de la industria discográfica con tres vencedores bien marcados. Nathy Peluso, Lali Espósito y Fito Páez. La transmisión fue través de la señal TNT bajo la conducción de Eleonora Pérez Caressi y Jey Mammon.

Al cierre, se recordó a los artistas fallecidos en el último año. En un respetuoso silencio, y con sus respectivas imágenes, se mencionó a Ramona Galarza, Gabo Ferro, Dina Rot, César Isella, Claudia Montero, Rodolfo García, Willy Crook y Palo Pandolfo.

Temas

Dejá tu comentario