Presentaron una moneda en homenaje a Borges por los 20 años de su muerte

Espectáculos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó una serie de monedas de colección para conmemorar los 20 años de la muerte del escritor Jorge Luis Borges.

Las monedas de plata tendrán un valor nominal de un peso, pero como la edición es limitada -solo se hicieron dos mil-, cada una con el estuche de pana y el certificado de autenticidad cotiza a 185 pesos.

El anverso de la moneda presenta en el centro el retrato del escritor con su nombre alrededor, seguido de las fechas que se conmemoran "1986 - 2006".

En el arco superior la leyenda "República Argentina" entre perlas, y en el inferior "En unión y libertad".

El reverso muestra en el campo principal "El hombre de la esquina rosada", uno de los cuentos de Borges, sobre el margen derecho se observa el valor facial "1" y la palabra "PESO" dentro del número. En el exergo el año de acuñación "2006".

Los diseños de las monedas fueron realizados por el artista plástico del BCRA, Carlos P. Rodríguez Dufour, y la acuñación de las piezas fue llevada a cabo por Monnaie de Paris (Casa de Moneda de Francia).

Esta emisión, del mismo modo que todas las piezas existentes, estarán expuestas y podrán adquirirse de 10:00 a 15:00. en el stand numismático del BCRA, ubicado en el hall de ingreso, Re-conquista 266.

Dejá tu comentario