Reaparece Roos con invitados de lujo

Espectáculos

Jaime Roos es el músico uruguayo más famoso y en él se conjugan dos aspectos no habituales: la popularidad sumada a una actitud muy cuidada y minuciosa de la música que crea. Es por eso que el cantautor deja pasar mucho tiempo entre disco y disco, sin atarse a los dictados de la industria y aún de sus amigos que le piden mayor producción. Entretanto, se da tiempo para producir a otros artistas, tocar sus discos en vivo durante mucho tiempo, armar sus grupos con paciencia y componer las canciones y plasmarlas en el estudio.

Ahora llegó el momento de un nuevo disco de Roos; y como siempre sucede con este músico talentoso, la espera valió la pena. «Fuera de ambiente» tiene como base a la misma banda con la que el uruguayo ha venido trabajando en los últimos años: los hermanos Nicolás y Martín Ibarburu -respectivamente en guitarras y batería-, el pianista Gustavo Montemurro, Walter «Nego» Haedo en percusiones varias, y un coro de murga integrado por las voces de Freddy Bessio, Emiliano Muñoz, Pedro Takorián, Ney Perazza y Alvaro Fontes.

Pero, más allá de los muchos invitados que aparecen en distintos temas, la muy buena noticia es que para este trabajo -y también para los primeros meses de la gira de presentación que arrancará en abril en el Luna Park porteño- se sumó el magistral multi-instrumentista Hugo Fattoruso. Con la única excepción de «De la canilla», un texto de Raúl Castro, composición, letras, voz, guitarras, arreglos, producción artística y ejecutiva y dirección general son del mismo Jaime Ross. El disco tiene una impronta algo menos murguera que sus obras anteriores, más cercana a la balada, aunque la base de la tradicional música uruguaya está siempre presente.

R.S.

Dejá tu comentario