Record en la subasta de Givenchy

Espectáculos

La colección de arte del diseñador francés Hubert de Givenchy, fallecido en 2018, fue subastada en casi 120 millones de dólares en París en cuatro jornadas, más del doble de su estimado, según anunció la casa Christie’s, responsable de la subasta. La recaudación establece un record para una colección privada de esa casa internacional con la venta de 17 lotes por encima del millón de dólares. Las subastas presenciales consiguieron 19 récords mundiales en referencia a mobiliario antiguo de David Roentgen, Domenico Piola y Piero Dorazio, indicó Christie’s en un comunicado. Entre las obras de arte y objetos de diseño de la colección subastadas está “Femme qui marche” (1932-1936) de Alberto Giacometti, considerada el lote estrella vendido en 29 millones de dólares, convirtiéndose en la obra más cara subastada en Francia desde el principio de año. Se trata de una escultura de bronce creada durante el periodo surrealista de Giacometti (1901-1966), que marca el regreso del artista a la representación del cuerpo humano y la primera cuyo motivo es una figura en marcha. También es una de las cuatro realizadas por el artista, donde se combina la fascinación de Giacometti con el arte egipcio antiguo y su visión artística, señala Christie´s.

Otras pinturas

Cinco de los lotes fueron vendidos en más de 5 millones de dólaress e incluían obras de los pintores Joan Mirò y Pablo Picasso y una obra atribuida a Pierre-Philippe Thomire.

En total, unos 800 lotes principales, desde cuadros o esculturas de grandes maestros a mobiliario Régence del siglo XVIII, fueron propuestos durante las fechas de la subasta, realizada entre el 14 y el 17 de junio. Entre los resultados se destacan los muebles y el arte del siglo XVIII: un 85 por ciento del total de lotes datados en ese siglo fueron vendidos por encima del 95 por ciento. Entre las 10 mejores obras vendidas, 5 fueron para muebles y artes decorativas y 5 para obras de arte modernas. El valor alcanzado para este mobiliario no se alcanza desde los años noventa, un hito que destaca la casa fundada en 1766. La procedencia de los compradores en la subasta corresponde en un 57 por ciento a Europa y Medio Oriente, 12 por ciento a Asia y 30 por ciento a América. El jueves finalizará la subasta en línea de 478 lotes de menor importancia.

Dejá tu comentario