14 de abril 2008 - 00:00

Sandro confirmó que está en lista de espera para un transplante

Roberto Sánchez, de 62 años, quien padece una obstrucción pulmonar crónica a causa de su adicción al cigarrillo.
Roberto Sánchez, de 62 años, quien padece una obstrucción pulmonar crónica a causa de su adicción al cigarrillo.
El popular cantautor argentino Sandro confirmó que pretende someterse a un trasplante de pulmón y corazón, al afirmar que prefiere el riesgo de esa operación a "quedar tirado en una cama con un tanque de oxígeno", que para él "es lo mismo que estar muerto".

"Estoy bien, estoy tranquilo, pero me tienen que abrir el motor, sacar todo esto y 'chau', fuera", apuntó en declaraciones que publica hoy la prensa de Buenos Aires.

Roberto Sánchez, de 62 años, quien padece una obstrucción pulmonar crónica a causa de su adicción al cigarrillo, aconsejó a los jóvenes "que no fumen" porque "no hay retorno" del tabaquismo.

"Gracias a Dios, ya no puedo fumar ni soñando", comentó el artista, quien consumía 60 cigarrillos a diario y desde 1998 respira con la ayuda de un tanque de oxígeno.

El autor de "Dame fuego" se lamentó de que vive "rodeado de tanques de oxígeno, con más tanques que los de la serie de televisión Caza Submarina", de la década de los años sesenta, y negó que vaya a tener "privilegios" en la lista de espera para trasplantes.

"Muchos de mis compañeros van a pensar que como soy Sandro voy a recibir el trasplante primero. Pero los turnos se colocan según el grado de evolución de la enfermedad, entonces tengo que pensar en esos compañeros que sufren lo mismo que yo", comentó el artista.

Sandro "está en lista de espera, ya que la indicación de trasplante combinado está hecha", aseguró el pasado jueves Armando Perichón, titular del estatal Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación y Trasplante (INCUCAI).

Dejá tu comentario

Te puede interesar