Santa Fe muestra teatro nacional y murga uruguaya

Espectáculos

A partir de hoy y hasta el 5 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Santa Fe el «III Argentino de Teatro», organizado por la Universidad Nacional del Litoral con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. La muestra reúne 10 obras nacionales de reconocido nivel y un espectáculo de murga proveniente de Montevideo.

«La programación se armó teniendo en cuenta lo que sucede en el mapa teatral nacional», señaló a este diario Luis Novara, coordinador de la Dirección de Cultura de la provincia de Santa Fe. La función especial de apertura estará a cargo de Murga madre con acceso libre y gratuito, y las entradas a los demás espectáculos tendrán precios populares.

Algunas de las obras programadas también ofrecerán funciones en otras ciudades (Esperanza y Paraná). La intención es «abrir un brazo más para poder seguir ampliando este espacio que desde hace tres años se viene sosteniendo», explicó Novara.

La programación es la siguiente: mañana se presentará «La omisión de la familia Coleman», de Claudio Tolcachir, la obra más celebrada del circuito off porteño (y más exitosa, teniendo en cuenta que hay que reservar con mucha anticipación, ya que se representa en un teatro alternativo con escasa capacidad); a partir del jueves 2 se podrán ver dos obras por día: a las 19.30, «Personalmente, Einstein» con dirección de Leonardo Goloboff ( Tucumán) y a las 21.30, «La marca de Caín» de Alberto Muñoz, de reciente estreno en Buenos Aires.

El viernes, a las 19.30, se ofrecerá «Miradas que matan», creación colectiva del grupo Araca La Barda ( Neuquén), y a las 21.30, «¡ Modestamente con bombos y platillos! (con ecos de circo criollo y resonancias de Moreira)», a cargo del grupo cordobés Cirulaxia Contra Ataca.

El sábado 4, en los mismos horarios, se podrá ver « Territorio falso», de Juan Hessel (Rosario) y «ADN (un estudio genético de la creación)», del grupo La Cochera de Córdoba, con dirección de Sergio Osses.

Por último, el domingo 5, la Comedia Universitaria ofrecerá la obra «El Rey, las Reinas, el Médico y Ella», con la dirección del rosarino Gustavo Guirado, y el cierre, tendrá por protagonista a Leonor Manso destacada intérprete de «4.48 Psicosis», de Sarah Kane, otro de los títulos más elogiados de esta temporada.

Entre las actividades paralelas se cuenta un seminario de iluminación a cargo de la arquitecta y diseñadora de luces Eli Sirlin.

Dejá tu comentario