Falleció Ned Beatty, reconocido actor de reparto y la voz de un villano de "Toy Story"

Espectáculos

Nominado al Oscar por su trabajo en "Nertwork", el actor también participó en cintas como "Superman" y "Toy Story 3" donde puso su voz al oso Lotso

El actor Ned Beatty, reconocido por su participación como actor de reparto en decenas de famosas películas y series de televisión, entre las que aparecen "Network", "Todos los hombres del Presidente" y "Superman", murió ayer a los 83 años por causas naturales.

Así lo confirmó a la prensa de Hollywood su agente Deborah Miller, quien detalló que Beatty falleció "rodeado de su familia y sus seres queridos".

El actor estadounidense será recordado para siempre como una de las cuatro estrellas principales del apasionante thriller “Deliverance” de John Boorman.

Además de una extensa filmografía, el actor también había tenido una prolífica intervención en series televisivas, como en "Las calles de San Francisco", "Camino al cielo" y "CSI", por citar apenas algunas.

En los últimos años, había prestado su voz en la cinta "Rango" y para el personaje del oso Lotso en "Toy Story 3", en lo que fue uno de sus últimos trabajos.

Beatty inició su labor cinematográfica en 1972 en "La violencia está en nosotros", junto a Jon Voight y Burt Reynolds, y cuatro años más tarde obtuvo una nominación a los premios Oscar como mejor actor de reparto por "Network", lo que lo convirtió en una cara buscada por los directores.

En tal sentido, el intérprete ofreció roles dramáticos convincentes, a la vez que se mostró como un eficiente comediante, tal como se puede apreciar en "De vuelta al colegio", entre otras cintas.

Dejá tu comentario