Murió James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en Friends

Espectáculos

El artista padecía un cáncer de próstata desde hace tres años. Había ganado reconocimiento por su papel como el dueño de la cafetería Central Perk en la sitcom.

James Michael Tyler, el actor que interpretó al personaje Gunther en la célebre sitcom Friends, murió este domingo a sus 59 años en Los Ángeles, EEUU.

Tyler falleció como consecuencia de un cáncer de próstata que lo aquejaba desde hace al meno tres años. La noticia fue dada a conocer por Kevin Bright, uno de los directores de la serie que lo catapultó a la fama.

“Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Bright en sus cuentas de redes sociales.

https://twitter.com/kbrightELA/status/1452295647248490526

Según contó su representante al canal TMZ, el actor falleció pacíficamente el domingo por la mañana en su casa en Los Ángeles.

Por su parte, su familia expresó: “El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”.

Michael Tayler apareció en 150 episodios de la serie protagonizada por Jeniffer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y MattLeblanc, haciendo su primera aparición en el segundó capítulo.

Gunther, su personaje, era el encargado de la cafetería Central Perk, lugar de reunión de los seis amigos y escenario emblemático de la tira. El año pasado había participado de la reunión del elenco de la seria, aunque no de manera presencial sino a través de Zoom.

Michael Tyler también tuvo papeles en las series “Scrubs”, " Episodes”, “Modern Music” y “Just Shoot Me!”, entre otras.

Dejá tu comentario