Shakira y Javier Bardem ya fantasean con el Oscar

Espectáculos



Beverly Hills (AFP) - La cantante colombiana Shakira y los españoles Javier Bardem y Alberto Iglesias fueron nominados ayer a los Globos de Oro que entrega la prensa extranjera en Hollywood, mientras que América Ferrera, la actriz de origen hondureño que ganó el año pasado en su debut como «Ugly Betty», volvió a ser postulada. Son los pocos artistas de habla hispana que lograron colarse en la extensa lista de competidores por los premios de la crítica de Hollywood, considerados la antesala de los Oscar.

Javier Bardem fue nominado como mejor actor de reparto por su papel en «No country for old men», exitoso y ya premiado filme de los hermanos Coen, que compite en cuatro categorías, entre ellas la de mejor película.

Con ella compiten la británica «Atonement», film de Joe Wright sobre la novela « Expiación» de Ewan McEwan, que lidera las nominaciones con un total de siete. Le siguen «American Gangster» de Ridley Scott, «Eastern Promises» de David Cronenberg, «The Great Debaters» de Denzel Washington, «Michael-Clayton» de Tony Gilroyy «There will be blood» de Paul Thomas Anderson. En la categoría de mejor actor dramático fueron nominados George Clooney («Michael Clayton»), Viggo Mortensen («Eastern Promises»), Denzel Washington («American Gangster»), Daniel Day-Lewis (There will be blood») y James McAvoy («Atonement»).

  • Actrices

    Las actrices protagónicas en competencia son Cate Blanchett (por «Elizabeth: The Golden Age»,y también compite como actriz secundaria por «I'm not there»), Julie Christie («Away from Her», Jodie Foster («The Brave One»), Keira Knightley Atonement») y Angelina Jolie («A Mighty Heart»).

    De ganar, sería el desquite de Bardem, que en 2005 se quedó sin un Globo de Oro que terminó en manos de Leonardo Di-Caprio, premiado por su papel en «El aviador». Bardem estaba nominado por su elogiada interpretación del tetrapléjico Ramón Sampedro en «Mar adentro», de Alejandro Amenábar,que le valiera en cambio un premio Goya. El actor español había competido también en el año 2000, sin éxito, por un Globo de Oro y un Oscar por su encarnación del poeta cubano Reynaldo Arenas en «Antes que anochezca».

    Ahora tendrá que intentar vencer al ganador del Oscar de 2006 Philip Seymour Hoffman («Charlie Wilson's war»), a John Travolta («Hairspray»), Tom Wilkinson («Michael Clayton») y Casey Affleck («El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford»).

    Shakira fue nominada por su canción «La despedida», que compuso e interpreta junto a Antonio Pinto en «El amor en los tiempos del cólera», estrenada en noviembre en Estados Unidos con críticas tibias o directamente negativas. Fue la única nominación para la película inspirada en la novela de Gabriel García Márquez, protagonizada por el español Javier Bardem y la italiana Giovanna Mezzogiorno y dirigida por el británico Mike Newell.

    La ceremonia de entrega de la 65 edición de los Globos de Oro será el 13 de enero.
  • Dejá tu comentario