Show business

Espectáculos

BEATLEMANIA

Un manuscrito del fallecido Beatle George Harrison con la letra de su canción «While My Guitar Gently Weeps» fue vendido en 300.000 dólares en una subasta de objetos de famosos del rock en Arizona. La subasta efectuada anteanoche incluyó artículos que pertenecieron a los miembros de The Who, Jimi Hendrix, The Rolling Stones y Led Zeppelin, entre otros, todos autenticados por el Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland. Los objetos de los Beatles consiguieron los mayores precios en esta subasta: la casaca de una banda militar de John Lennon se vendió en 350.000 dólares; una acuarela de un pájaro que Lennon pintó cuando tenía 11 años, en 52.500; la portada de un raro álbum firmado por los Beatles en 1963 fue adjudicada,
25.000; y los trajes negros y grises que los Beatles usaron en 1964, 30.000 dólares.

Incluso una sencilla lista de compras escrita por Lennon, pidiendo bombitas de luz, repollo, yogur y hamburguesas para sus gatos se vendió en 1.400 dólares.

CONDENADA

La modelo británica Naomi Campbell fue condenada por un tribunal de Nueva York a realizar cinco días de «trabajos de interés general» tras haber sido encontrada culpable de asalto en tercer grado por agredir a una empleada doméstica. «Me sorprendí mucho por la herida de Ana, estoy profundamente afligida», dijo al juez la modelo. En marzo de 2006, Campbell pasó variashoras en la comisaría después de que su empleada Ana Scolavino, denunciara que había sido atacada por su jefa, quien la había golpeado en la cabeza con un teléfono celular, tras acusarla de haberle robado unos jeans. A consecuencia de la herida, la mujer recibió cuatro puntos de sutura. Campbell también fue condenada a hacer un curso de dos días para aprender a dominar sus ataques de ira, y a cubrir los gastos médicos de Scolavino.

CAPRICHO

Las buenas ventas de «Modern Times», su último disco, permitieron a Bob Dylan darse el «capricho» -según sus propias palabras-de comprarse una casa en las montañas escocesas. El legendario cantante compró una residencia del siglo XIX, llamada Aultmore House, que está ubicada en las cercanías de Nethybridge, una de las zonas más bellas de las «tierras altas» escocesas, y uno de los mejores lugares para pescar salmones. El músico gastó 2,2 millones de libras (unos 4 millones de dólares).

SUBASTA TOP

La casa Sotheby's de Londres subastará en marzo la colección de arte de la familia Bruni Tedeschi, reunida en gran parte por el padre de la modelo y cantante Carla Bruni y de la actriz Valeria Bruni Tedeschi. Según un comunicado de la casa de subastas, en la venta saldrán unos 350 lotes de mobiliario, como jarrones o tapices, cuadros y otras obras de arte, de los que esperan obtener entre 6,5 y 11,7 millones de dólares. Entre los cuadros figuran algunos del siglo XVIII de escuelas francesas e italianas, mientras que el mobiliario es de mediados del siglo XVIII e inicios del XIX. Buena parte del mobiliario y de las obras de arte permanecían en el castillo de la familia, Castagneto Po, situado en Turín y adquirido por Alberto Bruni Tedeschi en 1952 para restaurarlo y decorarlo. La subasta se celebrará unos meses después del fallecimiento del hermano de Carla y Valeria, Virginio Bruni Tedeschi, de modo que la familia decidió donar «una parte significante» de las ventas a una fundación con su nombre para investigaciones médicas.

Dejá tu comentario