18 de enero 2007 - 00:00

Show business

Clint Eastwood y Michael Jackson
Clint Eastwood y Michael Jackson
EASTWOOD VS. GUERRA DE IRAK

Clint Eastwood critica duramente la invasión norteamericana a Irak, «ya que la mayoría de los conflictos pueden resolverse sin recurrir a las armas» y «no es tarea de los Estados Unidos liberar al mundo de dictadores», en una entrevista con el semanario alemán «Stern». «Es muy distinto intervenir en un país donde hay un loco que amenaza con bombas atómicas que intentar liberar al mundo de dictadores», apunta el director que acaba de recibir un Globo de Oro a la mejor película extranjera por su film en japonés sobre una batalla de la segunda guerra, «Cartas desde Iwo Jima». Eastwood es explícito: «¿Qué carajo hacemos ahí?», se pregunta sobre la presencia norteamericana en Irán y asegura que «no existía razón para intervenir». Y recuerda el argumento de las armas de destrucción masiva que esgrimió el ejecutivo de su país: «Aunque hubieran existido tales armas, deberíamos haber encontrado otra vía para hacernos con ellas». A Eastwood le preocupa además el desarrollo del conflicto: « Vamos a desangrarnos ahí», dice. Finalmente se ríe de la «inocencia» de George W. Bush: «La democracia funciona muy bien para países como el nuestro, pero no podemos esperar que la gente en Irak dé un salto de varios milenios de un golpe».

DE CULEBRON

El escritor británico Ian McEwan, encontró a su hermanastro, a quien su madre había abandonado durante la Segunda Guerra Mundial por haber nacido de una relación extramatrimonial, mientras su marido estaba en el frente. Fue el hermanastro quien se puso en contacto con él cuando, a los 60 años, decidió averiguar quién lo había dado en adopción. La madre de McEwan, Rose, tuvo una relación con un oficial y al quedar embarazada y dar a luz puso un aviso en el diario ofreciendo el niño en adopción y dándoselo a una pareja en una estación ferroviaria. David Sharp se enteró de que no era hijo biológico de sus padres a los 14 años pero recién a los 60, hace cuatro años, decidió averiguar quién era su verdadera madre. El marido soldado de Rose murió en Normandía y la mujer volvió a casare dando a luz en 1948 al que luego sería uno de los más famososescritores británicos. Sharp, que acaba de jubilarse de albañil, se enteró de la verdadera identidad de su madre cuando se puso en contacto con una tía que era la única que conocía la verdadera situación de su sobrina. Ahora David quiere escribir su historia con la ayuda del autor de «Expiación», con quien se encontró ya en diversas ocasiones.

ENFERMERA

La ex actriz porno Eva Orlowsky volvió a su antiguo oficio de enfermera en un hospital de Italia, que compagina con sus actividades como «cocinera erótica» en un restaurante, informó ayer el «Corriere della Sera». «Es diplomada en enfermería y ha hecho cuatro años de práctica en un centro de primeros auxilios. Las enfermeras profesionales no se encuentran fácilmente», explicó el responsable de los ambulatorios de Italia, Gianfranco Ghiazza, sobre por qué se aceptó la solicitud laboral de Luisa Covinato, nombre auténtico de la actriz. Durante el día, Luisa trabaja con uniforme azul y zuecos blancos en un hospital de Ovada y por las noches vuelve a ser Eva, vestida apenas con un delantal, en el restaurante de su propiedad donde desde hace diez años ejerce como «cocinera erótica». «Logro ser dos personas, Luisa y Eva, sin caer en la esquizofrenia. ¿No es admirable?», dice Covinato al periódico, al que confiesa que su trabajo como enfermera es «una pasión» y una tradición familiar, ya que su abuela y su madre también lo fueran.


BUENOS REFLEJOS

Michael Jackson se puso en contacto con Victoria, la esposa de David Beckham, para venderle su finca californiana «Neverland» por unos 10 millones de libras (19 millones de dólares). Según adelantó ayer el diario británico «The Sun», Jackson dio instrucciones a sus agentes inmobiliarios para que muestren a la ex Spice Girl la mansión, cerrada desde hace 18 meses a raíz del juicio al cantante por abuso sexual infantil. La publicación sostiene que Victoria Beckham mostró interés por ver la finca, aunque por el momento declaró que «no hay trato» porque lo considera «poco práctico», puesto que se encuentra a 241 kilómetros, más de tres horas en coche, del campo de entrenamiento del club L.A Galaxy, por el que el jugador del Real Madrid firmó recientemente. Aunque 'Neverland' es para Jackson lo que «Graceland» fue para Elvis Presley, el cantante está «desesperado» por vender su propiedad californiana tras las deudas acumuladas en los últimos meses, indica el «Sun».

Dejá tu comentario

Te puede interesar