30 de enero 2007 - 00:00

Show business

Al Pacino
Al Pacino
INEVITABLE

Pedro Almodóvar dijo ayer que volverá a trabajar con Penélope Cruz (ganadora del Goya y primera actriz española candidata al Oscar, por «Volver») en su próximo film, «La piel que habito». Almodóvar, que el domingo obtuvo el Goya al mejor director, sostuvo que este año pasó tanto tiempo con la actriz promocionando «Volver» (también mejor película en los Goya), que inevitablemente escribió el guión de su próxima película pensando en ella. «Lo único que puedo adelantar es que ella va a estar en el centro de la película en un papel absolutamente opuesto a Raimunda, aquí tendrá que demostrar otro registro, otras dotes, en las cuales yo absolutamente confío», destacó Almodóvar en declaraciones a TVE. El cineasta agregó que se encuentra escribiendo el segundo borrador del guión.

IRAK SEGUN DE PALMA

Brian De Palma rodará una película independiente sobre la cobertura mediática de la guerra de Irak, informó ayer «Variety». El film se llamará «Redacted» y comenzará su rodaje después de abril en Jordania, según la misma fuente que no reveló el elenco. El último trabajo de De Palma fue «La dalia negra», estrenada sin pena ni gloria en EE.UU. a fines de 2006. Aún así, el veterano cineasta sigue siendo considerado como un autor de culto por películas como «El fantasma del Paraíso» (1974), «Scarface» (1983) o «Los intocables» (1987).

SUBASTA DE VESTUARIOS

Más de 350 trajes y otros objetos que formaron parte del vestuario de películas famosas serán subastados el 6 de marzo, según anunció ayer la casa de subastas Bonhams, de Londres, La colección incluye prendas que lucieron en la pantalla desde Errol Flynn hasta Al Pacino, así como algunas estrellas de TV. Quienes admiraron la capa de Alec Guinness en «La guerra de las galaxias» o el smoking de Sean Connery en alguno de sus films de la serie Bond podrán incluso probárselos antes de la subasta. También figura la armadura que llevaba Richard Burton cuando cortejaba a Elizabeth Taylor en «Cleopatra», por la que se calcula podrían ofrecerse hasta 1.200.000 dólares. También están los zapatos que utilizó Al Pacino en «El Mercader de Venecia», acondicionados especialmente para que el actor pareciera más alto junto a los otros intérpretes. Las prendas tienen en común el hecho de que las confeccionase el fabricante británico Tim Angel, que decidió dar ese paso consciente del valor de su colección, muy costosa de asegurar.

EL METODO

El joven actor francés Gaspard Ulliel, elegido para encarnar a Hannibal Lecter en la nueva película «Hannibal Rising», sobre la juventud del psicópata caníbal, admitió que se preparó para asumir el papel con cadáveres reales. «Lo primero que hice fue presenciar y ayudar en una autopsia», contó. «Fue una experiencia increíble», añadió el actor cuyo antecedente más conocido fue su trabajo en «Largo domingo de noviazgo». junto a Audrey Tautou.

JOLIE DE DUELO

Marcheline Bertrand, madre de Angelina Jolie, murió a los 56 años, tras una larga batalla contra el cáncer de ovarios, informaron ayer medios de prensa estadounidenses. Ex actriz y modelo, Bertrand murió el sábado en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles. La prensa indicó que Jolie, su hermano mayor, James Haven, y su pareja, el actor Brad Pitt, estaban el sábado en el hospital. Oriunda de Chicago, Bertrand se casó con el padre de Jolie, Jon Voight, en 1971. La pareja se separó en 1976, cuando Jolie era una bebé, y se divorció dos años después. Bertrand, que crió a Jolie y a su hermano en Nueva York y California, tuvo sólo roles modestos en el cine, en films como «Mis problemas con las mujeres» de Blake Edwards (1983).

Dejá tu comentario

Te puede interesar