Show business

Espectáculos

QUERIAMOS TANTO A ANNA

Con numerosos actos, entre ellos «Ciao Anna. Il centenario», la ciudad de Roma conmemora estos días el centenario del nacimiento de Anna Magnani, que se cumple el viernes. El acto se celebró en el palacio Altieri, donde la intérprete de «Roma, città aperta» vivió hasta su muerte en 1973. Lo presidió su hijo, Luca Magnani, y asistieron Giulio Andreotti, Silvana Pampanini, Liliana De Curtis (hija de Totò), y el cineasta Carlo Lizzani, entre otros. Durante el homenaje se proyectó el documental «Anna Magnani. Femmina immortale». «Nannarella», como la llamaban sus amigos, nació en Roma el 7 de marzo de 1908 aunque pasó la mayor parte de su infancia en Alejandría (Egipto), de ahí que muchos creyeran que nació en la ciudad egipcia. El film que le dio fama mundial fue el citado «Roma, città aperta», de Roberto Rossellini. La escena de esta película en la que Magnani es asesinada mientras corre está considerada como una de las más patéticas y ejemplares de la historia del cine.

COTILLARD TAMPOCO RESISTE UN ARCHIVO

La actriz francesa Marion Cotillard, quien recibió hace unos días el Oscar a la mejor actriz por su papel en «La vida en rosa», puso en duda la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. durante un programa grabado en 2007 y que circula desde el viernes por Internet. «Creo que nos mienten sobre muchas cosas», dijo la actriz. «Tengo tendencia a creer a menudo en la teoría del complot», admitió. Cotillard encargó a su abogado que respondiera por ella. La actriz «nunca tuvo intención de refutar o poner en duda los atentados del 11 de septiembre de 2001 y lamenta la interpretación dada a unas viejas declaraciones que han sido sacadas de contexto», declaró su letrado, Vincent Toledano. «En Internet se pueden ver todos los films sobre la teoría del complot. Es apasionante, incluso adictivo», declaró Cotillard. La actriz había dicho que las Torres Gemelas de Nueva York representaban «un agujero financiero» y que «salía mucho más caro hacer obras en ellas que destruirlas». Extraída de una emisión llamada «Paris Dernière», que le había consagrado la cadena Paris Première el 16 de febrero de 2007, la grabación había sido vista el domingo por la noche por más de 11.000 personas en el sitio You-Tube.

JACK Y HILLARY

Jack Nicholson ha combinado algunos de sus papeles fílmicos más famosos en un video de Internet apoyando a la precandidata presidencial demócrata estadounidense Hillary Clinton, que ya fue visto más de un millón de veces. El video utiliza clips del actor en películas como «Chinatown» y «El resplandor» para elogiar el plan de salud de Clinton y su capacidad para liderar al país en tiempos de guerra. «No hay en esta Tierra nada más sexy, créanme caballeros, que una mujer a la que hay que saludar la mañana,» dice Nicholson en un clip del drama militar «A Few Good Men», de 1992. Clinton enfrenta hoy a su rival Barack Obama en una ronda de primarias estatales en Texas, Ohio, Vermont y Rhode Island, que podría decidir quién se medirá con el republicano John Mc-Cain en la elección presidencial de noviembre. «Hubba hubba hubba, dinero, dinero, dinero, ¿en quién confías?», pregunta Nicholson en su papel como El Guasón, en «Batman», de 1989. Dichas imágenes están seguidas por un clip de la película de horror de 1980 «El resplandor», en el que el trastornado personaje de Nicholson dice: «Las cosas podrían estar mucho mejor». El video ha sido visto más de 1,2 millones de veces desde que se publicó el viernes, según estadísticas de YouTube. Los seguidores de Obama fueron rápidos en responder. Un video en respuesta usa otro clip de película que muestra a Nicholson maldiciendo, despotricando y arrojando la vajilla. «Perdón Jack. Vota por Obama», concluye dicho video.

Dejá tu comentario