Show business

Espectáculos

No tan amigos

El Dalai Lama se distanció ayer de Sharon Stone, quien en el Festival de Cannes dijo que el sismo del 12 de mayo en China en el que murieron más de 69.000 personas fue «mal karma» por la política de Pekín en Tíbet. Stone citó al líder espiritual tibetano en el exilio como un «buen amigo» cuando hizo ese comentario. «Sí, conozco a esa señora», confirmó el Dalai Lama en una conferencia de prensa, ayer, en Sidney, marcando más distancias al precisar que no comparte el punto de vista de la actriz respecto al terremoto en China. «De acuerdo que desde el punto de vista budista todos los acontecimientos son karma», dijo el líder tibetano. «La tragedia en Tíbet, la tragedia en Birmania la tragedia en China, todo ello es kármico... pero su tipo de comentario..., no sé», dijo. Stone pidió disculpas por su comentario, que causó gran indignación en China y llevó a la filial local de Christian Dior a retirar los anuncios de la actriz del país.

Los más poderosos

La diva de la TV estadounidense Oprah Winfrey sigue siendo la estrella «más poderosa» por segundo año consecutivo, seguida por el golfista Tiger Woods y Angelina Jolie, según la clasificación anual de la revista «Forbes», publicada esta semana. «Pese a un descenso de las audiencias de la televisión y de las ventas de diarios, Oprah Winfrey sigue liderando la lista» elaborada a partir de las ganancias de cada famoso, pero también considerando las menciones que se les hace en los medios y en internet, explicó «Forbes». Winfrey ganó unos 275 millones de dólares anuales, superada en dinero sólo por la autora de la saga «Harry Potter» J.K. Rowling, con 300 millones de dólares, pero que figura en noveno puesto por su falta de referencias en los medios. Tiger Woods conserva el segundo puesto con 115 millones de dólares y es el rey de las menciones en la prensa. Angelina Jolie, es otra de las famosas que tiene tanto dinero como reseñas sobre su vida, sobre todo en internet, donde se destacócomo la estrella más buscada, aunque sus ganancias está muy por debajo de Oprah con «sólo» 14 millones de dólares. Su pareja, Brad Pitt, figura en el décimo puesto de la clasificación de este año. David Beckham y Johnny Depp ocuparon este año el quinto y sexto puestos.

Desprendimiento I

Un collar de diamantes que perteneció a Christina Onassis fue subastado en Londres por 3,6 millones de libras esterlinas (unos 7,2 millones de dólares), el doble del precio de salida, según se informó ayer. El collar pertenecía a un lote de 44 joyas perteneciente a la hija de Christina, Athina, la única heredera de la fortuna Onassis. Las joyas fueron subastadas por la casa Christie's de Londres por una cifra en libras equivalente a 13,6 millones de dólares. La venta incluyó un «Bhudda» Fabergé incrustado en piedras preciosas, un ornamento del yate de Aristóteles Onassis, que se subastó por 2,6 millones de dólares. Athina, de 23 años y con una fortuna estimada en los 2.600 millones de dólares, decidió subastar las joyas de la familia porque, según dijo, ya no le eran necesarias.

Desprendimiento II

La banda U2, liderada por Bono, pondrá a la venta un valioso cuadro del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, que será subastado en julio por Sotheby's de Londres. «Untitled ( Pecho/Oreja)», se completó en 1983, y se cree que puede alcanzar los 12 millones de dólares. El precio récord pagado por un cuadro de Basquiat es de 14,6 millones de dólares. La obra, que vio por primera vez el bajista Adam Clayton en una galería de Nueva York, fue comprada por U2 en 1989 y desde entonces se encontraba colgada en el estudio de grabación que la banda posee en Dublín. Basquiat murió de una sobredosis de heroína en 1988 y pocos años después su vida fue el centro de una película filmada por el artista y cineasta Julian Schnabel.

Boda custodiada

El futbolista del Manchester United, Wayne Rooney, y su novia, Coleen McLoughlin, contrajeron matrimonio en Italia rodeados de fuertes medidas de seguridad para evitar la entrada de periodistas que pudieran romper la exclusiva del enlace, que la pareja vendió a la revista británica «OK!» por 5 millones de dólares, lo que la convierte en la más cara del mundo del deporte. El casamiento por civil fue en Villa Durazzo, una residencia del siglo XVII, en la localidad de Santa Margherita Ligure, ante 64 invitados, entre los que no figuraban los compañeros de equipo del novio, según los medios británicos. Como ya es de rigor en estos casos, incluso los invitados tuvieron que entregar sus cámaras fotográficas y celulares antes de la ceremonia para evitar «fotos robadas». Finalizada la ceremonia civil los novios y los invitados se trasladaron a la abadía del siglo XIV «La Cervara» para la boda religiosa. Las mismas fuentes explicaron que el futbolista y su esposa alquilaron para el banquete un yate, valorado en cincuenta millones de euros, donde celebrarán una fiesta de tres días. Asimismo, publicaron que la pareja fletó cinco aviones privados para trasladar a los 64 invitados de la boda desde Inglaterra.

Infortunio

Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, está destrozada porque no podrá competir en los Juegos Olímplicos de China, según informó CNN. La culpa la tiene una lesión de su caballo, «Toytown». Zara era una de las favoritas para ganar la medalla de oro en la modalidad de prueba ecuestre de tres días. Zara tampoco pudo participar en los juegos de Atenas 2004 por otra lesión de «Toytown». A este paso nunca podrá igualar a su padre, Mark Phillips, ganador de la prueba en Múnich '72.

Dejá tu comentario