Show business

Espectáculos

Ganó México en el Festival del Mar

La producción mexicana “El Hombre Búfalo”, de David Torres, fue la gran ganadora, con cuatro premios que incluyen Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Edición y Mejor Actor a Raúl Briones, en el 13° Festival Cine del Mar con sede en Punta del Este. “Barcos de papel”, del argentino Fernando Duarte, obtuvo los premios a Mejor Director y el del Público a Mejor Largometraje, mientras que “Varias veces Vanesa”, de Luis Garay Guevara, fue elegido el Mejor Cortometraje. Además, hubo una Mención Especial del Jurado al Guión de Daniel Gimelberg y Andi Nachón por “Los adoptantes”, y otra Mención Especial al corto “Primogénita”, de Luciano Romano, también argentinos. .

Film argentino se impuso en Perú

“Las mil y una”, film de Clarisa Navas que cuenta la historia de amor entre dos mujeres en el barrio Las Mil viviendas de Corrientes, recibió el premio del Jurado de la Crítica Internacional a la Mejor Película de Ficción del Festival de cine de LIMA PUCP en Lima 2020, además del Premio Especial del Jurado y el premio GIO a mejor película y mejor guión. Tras estrenarse como apertura en la 70 Berlinale sección Panorama, “Las Mil y Una” resultó ganadora de la Mención Especial del jurado en la competencia de largometrajes del festival Cinelatino de Toulouse y a la Mejor Película de la Competencia Internacional del Festival JEONJU de Corea.

Banderas, del Covid a una obra musical

Antonio Banderas, que la semana pasada anunció que había superado el coronavirus, adelantó que está preparando un nuevo musical “de gran envergadura” para su Teatro del Soho, en Málaga, porque mantener la actividad es “su caballo de batalla”. Banderas, que reapareció el pasado jueves en el Festival de Cine Málaga después de 21 días de enfermedad, afirmó ayer en un encuentro con periodistas que se encuentra “muy bien” tras recibir el alta médica y que “tuvo suerte”. Además, contó que se siente “con ganas de trabajar y de sacar adelante los proyectos” que tiene “en la cabeza”. Sobre los rodajes que se interrumpieron por la pandemia, adelantó que en unos días viajará a Alemania para continuar con “Uncharted” y el 18 de septiembre, “si todo va bien”, reanudará el trabajo junto a Penélope Cruz y Oscar Martínez en “Competencia oficial”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario