Show business

Espectáculos

Los años de Caetano Veloso en la cárcel

Con el título de ”Narciso Fuera de Servicio” se vio en el Festival de Venecia la historia de Caetano Veloso, de 78 años, en la que cuenta su arresto en 1968 por orden de los militares, entona algunas canciones y de alguna manera alerta a las nuevas generaciones sobre los peligros de las doctrinas fascistas. Escrito y dirigido por Renato Terra y Ricardo Calil, el documental es también una denuncia de las persecuciones y los prejuicios políticos contra el mundo del arte. Veloso no pudo asistir al estreno en Venecia debido a las limitaciones impuestas por las autoridades italianas a causa de la pandemia de coronavirus.

Dos pérdidas en el cine nacional

Murió el pasado viernes, por infarto masivo, Rodolfo Weisskirch, a los 36 años. Actor, iluminador y director de teatro, de “Locos de verano” hasta las temporadas de “Por más ficción nacional teatro y poesía” y otros trabajos, y cortometrajista, asistente de dirección y cronista de cine. También nos dejó José Luis Díaz, sonidista de “Relatos salvajes”, “El robo del siglo”, “Historias mínimas”, “El secreto de sus ojos” (por el cual fue ungido miembro de la Academia de Hollywood), “El ángel”, “Sangre en la boca”, “El cuento de las comadrejas” y otras 138 películas.

“Tenet” superó los cien millones

“Tenet”, de Christopher Nolan, cruzó el sábado la marca de los 100 millones de dólares de recaudación a nivel internacional, después de que recaudara poco más de 20 millones de dólares en China en lo que va del fin de semana. La película se estrenó en algunas salas de Estados Unidos pero no se proyectará en los principales mercados como Los Angeles y Nueva York, donde los cines permanecen cerrados debido al coronavirus. Según Variety, estos resultados iniciales son una señal de que la costumbre de ir al cine sigue viva a pesar de todos los pronósticos en su contra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario