Show business

Espectáculos

Nueva York celebrará su “renacimiento”

Un megaconcierto en el Central Park celebrará en agosto “el renacimiento de la ciudad de Nueva York” tras la pandemia de coronavirus que mató a más de 33.000 personas en la ciudad, anunció el alcalde Bill de Blasio. El megaconcierto será el plato fuerte de celebraciones por toda la Gran Manzana que durarán una semana, dijo de Blasio, un demócrata que está en su último año de mandato. El 70% de las entradas será para gente ya vacunada,La convocatoria de los artistas que participarán en el megaconcierto estará a cargo del productor musical neoyorquino Clive Davis, de 89 años. Ocho grandes artistas se dividirán el escenario durante tres horas en la fecha aún tentativa del 21 de agosto. La mayoría de las entradas serán gratuitas aunque habrán asientos VIP pagos, añadió. El concierto tendrá lugar en el Great Lawn del Central Park, un óvalo de césped de cinco hectáreas entre el Museo Metropolitano y el teatro Delacorte donde en 1981 se realizó el histórico megaconcierto de Simon & Garfunkel.

Director ruso no puede ir a Cannes

El director de cine ruso Kirill Serebrennikov, cuyo nuevo film competirá en Cannes, no puede salir del territorio ruso y no podrá asistir al festival, indicó ayer su abogado. “Kirill no puede salir del territorio ruso”, afirmó Dmitri Jaritonov, y precisó que esta prohibición estará en vigor hasta el fin de una pena condicional a la que está sometido su cliente. El artista de 51 años fue condenado a fines de junio de 2020 a tres años de cárcel condicionales y a una multa por un caso de desvío de subvenciones públicas. Para sus partidarios, fue castigado en realidad por sus obras que mezclan sexualidad, política y religión, cuando el Kremlin aboga por el retorno a los “valores tradicionales”. Esto provocó una ola de apoyo internacional a su favor. Cannes anunció que su largometraje “La gripe de los Petrov”, estará en competición por la Palma de Oro. Lo que nadie advirtió, sin embargo, es que si el artista obtuviera el permiso para viajar, Cannes no podría dejarlo entrar por estar vacunado con la Sputnik, que Europa no aprueba.

Llevarán al cine el caso Weinstein

El caso del productor Harvey Weinstein y los abusos sexuales que cometió serán convertidos en la película “She Said”, que actualmente produce Brad Pitt. La trama del film de Universal Pictures se basará en el libro de Jodi Kantor y Megan Twohey, periodistas de The New York Times, que estarán interpretadas por Carey Mulligan y Zoe Kazan. Weinstein, forjador de varios Oscars como “Shakespeare enamorado”, cumple una condena de 23 años en prisión.

Dejá tu comentario