Show business

Espectáculos

Retratos futuros
sobre la pandemia

“Retratos del futuro”, de Virna Molina, se estrenó ayer en el Centro Cultural San Martín, y propone un viaje sobre cómo afectó la pandemia en el mundo, al que la realizadora describió como “un aporte más a la lucha reflexiva por indagar en nuestra existencia humana”. El documental nació de la filmación de una película interrumpida por el confinamiento, sobre las trabajadoras del subterráneo de Buenos Aires. Varias protagonistas murieron por covid y Virna convirtió ese proyecto inicial en un ensayo sobre la nueva “normalidad” que afecta a la humanidad. La película se podrá ver en el complejo cultural ubicado en Sarmiento 1551 los próximos sábados y domingos de mayo en horarios alternativos entre las 17 y las 19.

Guillo Espel presenta su nuevo álbum

El músico y compositor Guillo Espel estrenará mañana en Pista Urbana el repertorio de “Souvenir”, reciente quinto disco del cuarteto que lleva su nombre y al que define como su “médula espinal, por la música que elijo hacer y por mi condición de intérprete en el grupo”. La placa, continuadora de los discos “Guillo Espel Cuarteto” (2004), “Salir al ruedo” (2008), “A otro lugar” (2011) y “Teatro Colón” (2016), se presentará a partir de las 21 en Chacabuco 874.

Mederos hace del
tango una escultura

Mañana a las 20, en el Auditorio del CCK, tendrá lugar el concierto “El tango: una escultura”, que reunirá al bandoneonista y compositor Rodolfo Mederos con el flamante ensamble de cuerdas Orquesta Siete en el debut como director del violinista Luis Sava. “Diferentes maneras de tocar y reordenar los elementos (a través del arreglo) le confieren aspectos muy distintos al original. Es la música escultórica”, dijo Mederos acerca del fundamento que da título a la presentación gratuita que además podrá apreciarse por el canal de YouTube del CCK.

Dejá tu comentario