Show business

Espectáculos

Abre singular muestra de fotografía digital

A partir de hoy se abre al público la exposición del Premio 2021 de Fotografía Digital organizado por la Delegación argentina de la Unión Europea (UE). La muestra, que se realiza en el Centro Cultural San Martín (CCSM), se hará en simultáneo con el Encuentro de Cine Europeo, para celebrar el Mes de Europa en Argentina. Podrá visitarse de jueves a domingo de 15 a 21 hasta el 30 de mayo. La exhibición incluye 17 fotografías de reconocidos artistas argentinos. Entre las imágenes que ponen el foco en la música clásica y popular transmitida por las distintas corrientes migratorias que poblaron el país hay fotos de un hombre tocando su bandoneón, cuyos orígenes se remontan a la Alemania del siglo XIX, de músicos con sus violines en los paisajes de la pampa gringa, gaiteros en pleno ensayo antes de una celebración y de la cúpula del Teatro Colón pintada por Raúl Soldi. También pueden apreciarse imágenes de la cúpula del ex Teatro Gran Splendid -obra del empresario austríaco Max Glücksmann, en la que el muralista italiano Nazareno Orlandi pintó una representación alegórica de la paz tras la finalización de la Primera Guerra Mundial- y el Matadero de Salomone en Epecuén.

Vendieron un Picasso en u$s67,5 millones

Un cuadro de 1932 en el que Pablo Picasso retrató a Marie-Therèse Walter, “Mujer desnuda acostada”, recaudó 67,5 millones de dólares en una subasta de arte moderno de la casa Sotheby’s en Nueva York y se convirtió en la más cara entre más de medio centenar de piezas del artista que salieron al mercado en la misma jornada, como “El abrazo” (14,1 millones), “Mosquetero con pipa, busto” (8,5 millones) y “Hombre y mujer desnudos” (5,1 millones).El siguiente artista más cotizado fue Claude Monet con “Le Grand Canal et Santa Maria della Salute”, pintura impresionista vendida en 56,7 millones de dólares.

inauguran en el cck nueva edición del mica

Se abre hoy una nueva edición del Mercado Internacional de Industrias Culturales de la Argentina (MICA), para promover la exportación de bienes y producciones del sector y en la que se esperan 90 compradores internacionales de 23 países y 300 nacionales. Las jornadas se desarrollarán entre hoy y el 22 de mayo en el CCK y se ofrecerán más de 10.000 rondas de negocios, con inscripción previa, y unas 150 actividades como foros, ferias, exhibiciones, charlas y talleres. El MICA, un programa puesto en marcha en 2011 por el ministerio de Cultura y que lanzó su plataforma virtual en 2021, busca potenciar la producción y promover la comercialización y exportación de bienes y servicios de las industrias culturales.

Dejá tu comentario