15 de agosto 2006 - 00:00
Subasta de grabados en Londres
-
"El Pingüino" llega a Max y HBO: quién es quién en la serie ambientada en el universo de "The Batman"
-
Pamela Anderson recibirá el premio Golden Eye en el Festival de Cine de Zúrich
Otros grabados que se ofrecen al mejor postor incluyen la famosa «Melancolía I», de Alberto Durero, obra de 1514 con una representación del juego sudoku en uno de sus extremos, que tiene un precio calculado entre 22.000 y 30.000 euros.
Una primera edición de «Los Desastres de la Guerra», de Goya, fechada entre 1810 y 1820, puede alcanzar un precio de 65.700 euros mientras que una serie casi completa de «Los Caprichos», de 1799, puede llegar a los 132.000 euros.
También se subastarán un monotipo de Edgar Degas titulado «Pauline et Virginie Cardinal», más obras de Picasso como «La Suite Vollard» (1933-36), así como de expresionistas como Ernest Ludwig Kirchner y Max Beckmann.
Del período de posguerra salen a subasta 170 grabados de la Serie 347 de Picasso, así como obras de Louise Bourgeois, Jim Dine, Cy Twombly, Lucien Freud, David Hockney, Gerhard Richter y varias de Andy Warhol, entre ellas un «Mickey Mouse», de 1981, dos «Marilyn», un «Dollar Sign» y 10 «Cowboys and Indians».
La misma casa de subastas tuvo que anular, a fines de la semana pasada, la venta de nueve dibujos sobre papel de proyectos de edificios públicos firmados por una de las luminarias del movimiento constructivista ruso, el arquitecto Yakov Chernijov (1889-1951), después de que su nieto Andrei denunciara que habían sido robados del Archivo de Literatura y Arte de Rusia.
Según explicó Catherine Mason, portavoz de Christie's, en un principio Andrei Chernijov había expresado sólo sus dudas sobre la autenticidad de los dibujos, por lo que la casa de subastas decidió proceder a la venta, que tuvo lugar el 22 de junio en Londres. Christie's vendió los nueve dibujos en cinco lotes por 33.600 libras (más de 49.000 euros), pero posteriormente canceló la venta al cerciorarse de que el vendedor no estaba facultado para esa operación, y devolvió los objetos robados a Rusia. Según «The Times», las obras del constructivista desaparecidas del citado archivo del Estado Ruso están valoradas en varios millones de euros.
Dejá tu comentario