Subastan histórica guitarra de Johnny Ramone en más de 900 mil dólares

Espectáculos

La guitarra era conocida como "Punk Perfection" y fue utilizada por el músico de los Ramones en más de 1.985 espectáculos

La guitarra con la que Johnny Ramone tocó en los 15 álbumes de los Ramones y casi 2.000 presentaciones en vivo de la banda de rock se vendió el fin de semana en subasta por más de 900.000 dólares, informó RR Auction el lunes pasado.

La guitarra eléctrica Mosrite Ventures II de 1965 fue adquirida por un coleccionista en Estados Unidos que desea mantenerse en el anonimato, dijo la rematadora con sede en Boston en un comunicado.

Guitarra Ramone.jpg

Ramone, cuyo verdadero nombre era John Cummings, compró la guitarra para reemplazar su original Ventures II azul luego que se la robaran, según RR Auction.

La tocó en cada uno de los conciertos de los Ramones desde noviembre de 1977 hasta su retirada de la banda en agosto de 1996. El guitarrista murió en 2004.

La guitarra, junto con otros objetos de colección de los Ramones, provenía de la colección de Daniel Rey, un músico y productor que también fue por años colaborador de la banda.

La guitarra Mosrite de Johnny habia estado detrás de un cristal en el Salón de la Fama del Rock & Roll de Cleveland (Ohio) durante 25 años, pero el sábado salió a subasta y se vendió por un precio superior al que se estimaba.

Entre otros algunos vendidos están la característica guitarra de Ramone Mark-2, por casi 50.000 dólares, y los micrófonos Shure que Joey Ramone usó en el último concierto de los Ramones, por más de 13.000 dólares.

La subasta comenzó el 24 de agosto y terminó el sábado pasado.

Dejá tu comentario