Subastan un Rembrandt original por u$u 3100 creyendo que era una imitación

Espectáculos

Un pequeño retrato que una casa de subastas consideró que era una imitación del pintor Rembrandt subastó el cuadro por 3.100 dólares y luego confirmó que era una obra del maestro flamenco que está valuada entre 30 y 40 millones de dólares.

Los expertos confirmaron que la pintura "Rembrandt Risueño", adquirido por un precio irrisorio durante una remate en octubre, es un autorretrato del maestro holandés del siglo XVII.

Rembrandt lo pintó alrededor de 1628, cuando tenía poco más de 20 años y todavía vivía en su ciudad natal de Leiden. Ya para ese entonces estaba ganando fama como artista y experimentaba con un espejo para captar expresiones en su propio rostro.

"Ese cuadro claramente vale entre 30 a 40 millones de dólares", dijo William Noortman, de Noortman Master Paintings, casa especialista en maestros holandeses y flamencos.

El cuadro se exhibe ahora en el Museo Casa Rembrandt en Amsterdam hasta el 29 de junio, a préstamo del británico anónimo que lo compró en la subasta de Moore, Allen and Innocent en Gloucestershire y que lo hizo limpiar y examinar por expertos británicos.

Dejá tu comentario