Suma nuevos acuerdos la TV por internet

Espectáculos

Una de las grandes cadenas televisivas de los Estados Unidos, Disney-ABC, acaba de firmar un acuerdo para distribuir sus contenidos de series como «Lost», «Betty la fea» y «Amas de casa desesperadas», a través de Veoh Networks, una compañía que compite con experiencias similares como You-Tube, Bebo y otras. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero ABC aseguró que Veoh recibirá una compensación económica por cada entrada que se registre desde su sitio a los programas de la cadena o a sus publicidades. De esta manera, Veoh ve incrementada su oferta que, a la fecha, también registra acuerdos parecidos con otras empresas como CBS, Viacom y Warner Bros.

La tendencia en EE.UU. es que, además de utilizar sus propios sitios en la red para distribuir contenidos, las grandes compañías del sector tercericen la oferta a través de otros reconocidos portales. En esta carrera, ABC ha sido una de las empresas más cautas, que recién comienza con esta metodología, ya utilizada por otras como NBC y Fox, que ya se han lanzado a través de Hulu.com, y que lidera CBS, distribuyendo sus contenidos en sitios como Joost, Veoh, AOL y MSN. Según lo expresado por los ejecutivos de ABC, la cadena pretende llegar al tipo de público que ingresa diariamente a Veoh, cuyos 28 millones de usuarios mensuales tienen una demografía mayoritariamente masculina y un espectro mucho más internacional que los sitios rivales.

El principal problema que detectan los analistas en este nuevo acuerdo es que, los usuarios que acceden a través de Veoh a los programas de ABC, son redireccionados al reproductor de contenidos de la cadena, lo que genera algunas demoras en la conexión y la aparición en el monitor de una pantalla adicional, algo que, de acuerdo con las últimas encuestas realizadas, no sería del completo agrado de los usuarios habituales de estos sistemas.

La llegada de Disney-ABC a Veoh podría transformarse en una importante ventaja competitiva a la hora de enfrentar a sitios rivales y con mayor prensa, sobre todo en un momento en el que estos enormes depósitos de contenidos en video deben comenzar a generar el dinero que justifique las inversiones que se hicieron en ellos. No es poca cosa.

Horacio Moreno

Dejá tu comentario