«Acción mutante» (Idem, España, 1993; habl. en español). Dir.: A. de la Iglesia. Int.: A. Resines, A. Angulo, F. Feder. SBP.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Aunque conocido en el circuito especializado, este debut en el largometraje de Alex de la Iglesia no contaba hasta hace poco con una edición al alcance del gran público. «Acción mutante» es una mezcla de tópicos del space opera y el mejor cine bizarro, que cuenta la historia de un grupo de terroristas contrahechos que secuestra a la hija de un empresario para pedir un rescate millonario.
Los miembros de la banda no tienen nada que envidiarle a los famosos personajes de Tod Browning, con un superlativo Alex Angulo como un siamés que perdió a su hermano y debe llevarlo a rastras. Pleno de delirios y exageraciones, el film es un catálogo del talento y estilo inigualables de De la Iglesia.
Dejá tu comentario