Teatro: diciembre cerró con buen balance

Espectáculos

AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) confirmó un importante crecimiento en el total de espectadores en Mar del Plata durante diciembre, contra el mismo mes del año anterior y cifras concretas que se conocerán en estos días.

Tal incremento de público se atribuye a fuertes nombres propios encabezando marquesinas, mayor cantidad de funciones y más turismo en la Ciudad.

En cuanto al incremento de “estrellas” protagonizando títulos, pueden destacarse a Fátima Florez y Antonio Gasalla, que no estaban el año pasado, a todo el equipo de “Desnudos” (Luciano Castro, Sabrina Rojas, Luciano Cáceres, Mercedes Scápola, Gonzalo Heredia y Brenda Gandini), a Nicolás Cabré y Laurita Fernández con “Piso de soltero” (el año pasado había estado solo Fernández con “Sugar”), a la familia Bal en dos elencos diferentes, a Mauricio Dayub con “El equilibrista” (foto), a Gabriel Rolón, Pilar Sordo, Juan Leyrado como autor y protagonista de “Extra virgen” y “Les luthiers”, que llegará para la segunda quincena de enero. El crecimiento del turismo interno puede explicarse por una preferencia en los destinos locales para evitar viajes el exterior ante un dólar que en 2019 fue en escalada, y a lo que se sumó en diciembre el recargo del 30% al dolar para consumos y viajes internacionales. Los empresarios teatrales sumaron funciones y palpitan enero con optimismo.

Carolina Liponetzky

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario