Susana Giménez continúa estable y presenta una "evolución positiva" 

Espectáculos

Luego de ser trasladada el día de ayer a una terapia intermedia, la ultima información indica que se encuentra estable y con una leve evolución acerca de su cuadro de Covid-19

Susana Giménez se encuentra internada desde el jueves pasado en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Uruguay por haber contraído Covid-19.

En el día de ayer fue derivada a una terapia intermedia, la noticia de hoy es que tiene una "evolución positiva" de su cuadro de salud, según confirmó su secretaria personal.

"Susana está con muy buenos parámetros, oxigenando un 99%", dijo Dolores Mayol en un mensaje de Whatsapp a AFP.

"Le cuesta un poco descansar bien porque le molesta la mascarilla, pero su evolución es positiva", añadió la asistente, única vocera del parte médico de Giménez por orden expresa de la propia presentadora.

La conductora argentina de 77 años, que ya se aplicó las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, y había presentado síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana, ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Luego de desarrollar una "leve insuficiencia respiratoria" -de acuerdo con el relato que hizo ayer una de las profesionales tratantes a los medios de comunicación reunidos frente al centro médico- Giménez fue ingresada el jueves por la noche.

Si bien nunca estuvo en el área de cuidados intensivos, por protocolo fue aislada en un área VIP del Cantegril y tratada con medicamentos y oxígeno.

El miércoles, previo a que los médicos ordenaran su internación para un mayor control, Susana conversó con Luis Novaresio sobre su estado de salud. “Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, había dicho Giménez en la única ocasión en que hablo públicamente de su estado.

Dejá tu comentario