6 de julio 2022 - 00:00

Día internacional de The Beatles: ¿Por qué en algunos lugares lo celebran el 6 de julio?

Fanáticos de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr eligieron tres fechas para conmemorar a la banda y hoy, 6 de julio, es una de ellas. Te contamos porqué.

The Beatles.webp

The Beatles es para muchos la banda más importante de la historia de la música, prueba de ello es el impacto cultural generado en varias generaciones que llegaron después de su formación y separación. Es por ello que no cuentan con un día para celebrarse sino con 3 fechas que son consideradas como "Día Mundial de The Beatles".

image.png

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr empezaron como un grupo pop con grandes aspiraciones rockeras y terminaron por invadir las radios y las pantallas del mundo con letras que hablaban de igualdad, paz y sobre cómo hacer un mundo mucho mejor para todos. E

n ese sentido, no es casual que los jóvenes que se autopercibían "más famosos que Jesús" hayan llegado a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas de los "nuevos tiempos" que llegaban con la década del 60 con las guerras cuestionadas y la paz pedida a todos los líderes mundiales.

the beatles get back.jpeg

No es de extrañar que la banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tenga un día en sus fanáticos hayan establecido como el indicado para celebrar su música y su legado. Lo que sí llama la atención es que la banda oriunda de Liverpool tiene 3 días considerados como "El día internacional de The Beatles".

¿Cuántas veces al año se celebra el día de los Beatles?

Los seguidores británicos dicen que el Día de The Beatles es el 6 de julio porque es la fecha en la cual se conocieron Lennon y McCartney los fundadores de la banda.

Por otro lado, el 10 de julio también lo consideran otras personas porque en 1964 ese día la banda regresó a Liverpool luego de su recordada gira por Estados Unidos para rodar la premiere de su película A Hard Day's Night.

image.png

Sin embargo un día que quizás tiene mayor aceptación de manera internacional es el 16 de enero ya que que consideran que el día de la inauguración del Cavern Club, lugar emblemático de Liverpool en que hicieron su debut Lennon, McCartney, Harrison y posteriormente Starr, por ende es la fecha en que se debe considerar como día oficial de la agrupación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar