2 de marzo 2011 - 21:59
Tras el escándalo, Galliano pidió disculpas
-
El esperado final de una de las sagas más queridas de Netflix: la nueva película que enamoró a todos
-
Crecen las versiones sobre quién sería la artista que cante el Himno Nacional en la final del Mundial 2026
No obstante, el ya ex director artístico de la casa Dior reconoce que pese a ello, "acepta que las acusaciones contra él han disgustado y escandalizado a la gente".
"Debo asumir responsabilidad por las circunstancias en las que me encontré y por permitir que se me viera comportándome de la peor forma posible", dijo.
Galliano apunta que tan sólo puede culparse a sí mismo por lo ocurrido y que ahora "debe trabajar duro para ganar la comprensión y compasión de la gente" para lo que está "buscando ayuda".
"Durante toda mi vida, he luchado contra el prejuicio, la intolerancia y la discriminación, habiendo sido objeto yo mismo de ello. En todo mi trabajo, mi inspiración ha sido unir a la gente de todas las razas, credo, religión y sexualidad celebrando su diversidad cultural y étnica a través de la moda", afirmó.
Christian Dior anunció el martes que había iniciado los trámites para despedir al modisto, tras la difusión de un vídeo en el que aseguraba que amaba a Hitler, en evidente estado de embriaguez, en un bar parisino.
La empresa, propiedad del grupo LVMH, para la que Galliano trabaja como director artístico desde 1996, tomó esa decisión después de que trascendiera ese vídeo a los medios de comunicación en el que insultaba a los clientes de un bar.
La grabación llegó a la prensa días después de que otros clientes de ese mismo bar hubieran denunciado al modisto por un presunto intento de agresión y por pronunciar supuestos insultos antisemitas.


