Trasladarían hoy a Charly

Espectáculos

Charly García será trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario ni bien los médicos que lo atienden en una clínica mendocina lo autoricen y se cumplimenten una serie de pasos legales requeridos por la justicia, situación que podría darse en la tarde de hoy. A primera hora de hoy arribará a la capital cuyana la abogada y apoderada del músico, Inés de García Moreno, para presentarse ante el juez interviniente, Alfredo Rodríguez, y firmar los papeles por los cuales la familia se hace responsable del paciente, según indicaron allegados al rockero. Una vez en Buenos Aires, será internado en el Sanatorio Güemes.

Según explicó el juez, el hallazgo de marihuana y cocaína en una de las habitaciones que ocupaba -y destrozó- Charly García es considerada por la ley como un delito «leve», por lo cual podrá trasladárselo a Buenos Aires. También dijo que no lo llamará a declarar por el momento « debido a su estado de salud», aunque requerirá de la familia del músico la garantía de que se someterá a un «tratamientopara evitar la repeticiónde hechos como los que motivaron su internación».

La decisión final sobre el momento del traslado será tomada por Migue García, su hijo, y por la madre de Charly, Carmen Moreno.

Héctor Lamacchia, jefe de terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, dijo que el músico «está respondiendo adecuadamente al tratamiento» contra un cuadro de neumonía.

Ayer, su hijo Migue García pidió a sus seguidores que recen una plegaria por la salud de su padre. «Tengo que traerlo a mi papi a su casa y cuidarlo de emisarios falsos», dijo «Migue» en declaraciones televisivas, y agregó que si bien no está en Mendoza, se encuentra informado en detalle sobre el estado de salud de su padre, y agregó: «Pienso en mi padre como un artista que nos ha dado tanto y lo pienso como una imagen del mártir, como el que entrega toda su energía y al final eso lo termina pagando. Papá tiene ángeles, quizás demasiados ángeles, que lo cuidan».

Dejá tu comentario