Juana Viale: "Estudiar en la UBA era palabra santa, ahora hay que ir a una privada"

Espectáculos

La conductora levantó críticas en las redes sociales al denostar a la Universidad de Buenos Aires. La casa de estudios cumplió 199 años la semana pasada.

Juana Viale cargó este sábado contra la universidad pública al asegurar que "antes estudiar en la UBA era palabra santa" y que "ahora hay que ir a una privada", lo que despertó críticas en redes sociales.

Acostumbrada a levantar polémica en cada edición de "La Noche de Mirtha", el programa de Canal 13 en el que reemplaza a su abuela Mirtha Legrand, Viale analizó junto a sus invitados la actualidad educativa en el contexto de pandemia.

Una vez planteado el tópico, la conductora inició un diálogo con su colega y comensal, Horacio Cabak. "Antes, estudiar en la UBA era palabra santa. Hoy en día uno tiene que intentar recurrir a la privada porque no se cumplen los días necesarios de clases, porque hay maestros que no van, porque no reciben un buen sueldo", dijo Viale.

En el medio de la charla, Cabak acotó que estudiar en la UBA "sigue siendo" palabra santa, mientras que la conductora insistió con su idea sobre la necesidad de asistir a instituciones privadas.

El resto de los invitados de este sábado al mediodía fueron la periodista Silvia Fernández Barrio, el actor Marcelo Mazzarello, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Las palabras de Viale llegaron apenas días después de que la UBA celebrara sus 199 años de existencia, un hecho que fue conmemorado por toda la comunidad académica, incluyendo al presidente Alberto Fernández, quien es graduado en la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

https://twitter.com/EdgardoRovira/status/1295033651621658625
https://twitter.com/guidoarmaando/status/1295102645733134338

https://twitter.com/MPatu80/status/1295015094112473088

Dejá tu comentario