Este año tuvimos un récord de películas del sello Marvel, cada una de ellas correspondiente a un estilo distinto, y varias que partían de la gran franquicia de la firma fundada por el mítico Stan Lee, o sea “The Avengers”. Pero, en este contexto, la mejor de todas fue “Viuda negra”, que lograba algo tan difícil como la concreción de una película Marvel donde las mejores escenas eran intimistas, y el humor negro se combinaba a la perfección con el heroísmo.
Una cineasta de culto juega con superhéroes
“Eternals”, de la ganadora del Oscar, Chloe Zao, no parece la opción más indicada para el perfil de películas de la directora de “Nomadland”.
-
Julia Roberts y Natalie Portman protagonizan esta película en Netflix sobre dos parejas enredadas en una oscura trama sexual
-
Peter Lanzani actúa en una increíble serie de MAX: de qué trata
Esta ambiciosa “Eternals” es todo lo contrario de “Black Widow”. Aquí la historia de estos alienígenas ancestrales (sí, parecen criaturas salidas de la serie del canal History del cable) han estado de incógnito en nuestro planeta desde hace 7 mil años, por lo que a lo largo de mas de dos horas y media -lo verdaderamente “eternal” de la superproducción- el espectador es disparado del espacio a la Tierra, o de la antigua Babilonia al Londres moderno, pasando por varios sitios mas. El conflicto enfrenta a los eternals contra sus archienemigos, los horribles deviants, combate que también atañe a los terrícolas, ya que justamente esta odisea surge de los pormenores de “Avengers: endgame”.
La directora y guionista Chloe Zao, ganadora del Oscar por “Nomadland”, no maneja demasiado bien el género de superacción, lo que se advierte en situaciones ya vistas hasta el cansancio como la típica carrera para salvar alguna hecatombe apocalíptica, y además marea demasiado con tanta mitología “eternal”. A su favor maneja bellas imágenes y escenas espectaculares en las que se luce el enorme presupuesto, aunque abusa del bombardeo de efectos especiales. Las escenas mesopotámicas y otros viajes en tiempo y espacio justifican la película, a la que claramente le hubiera venido bien un montaje más ajustado y un look que no transforme a Angelina Jolie en una especie de princesa de Disney.
“Eternals” (G.B.-EEUU, 2021). Dir:: C. Zao. Int.: A. Jolie, S. Hayek, R. Maden.
Dejá tu comentario